Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGUZMÁN DUQUE, ALBA PATRICIA
dc.contributor.authorMéndez Casallas, Angélica
dc.contributor.authorAlfonso Pérez, Carol Lizeth
dc.contributor.otherGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.date.accessioned2020-10-28T22:16:36Z
dc.date.available2020-10-28T22:16:36Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4438
dc.description.abstractEsta investigación tiene como finalidad formular un plan de mejora al proceso estratégico de la compañía Forplast ya que en los años que la empresa lleva en el mercado necesita una organización y orden interno que le permita crecer; para este trabajo se estableció un diagnóstico de la empresa para conocer la situación actual de sus competidores, mercado, y factores externos como internos, para dar inicio a la puesta en marcha del proyecto. Seguido de establecieron técnicas y estrategias que permitieran proponer acciones para los planes estratégicos para la empresa; en primer lugar se establece una matriz DOFA que permita cruzar los factores internos y externos para así proponer estrategias iníciales; se basó además en el análisis externo con la matriz MEFE con factores demográficos, sociales, económicos y políticos; también un análisis interno con la matriz MEFI, como lo son los factores de talento humano, admiración, procesos internos, directivos. Los resultados de estas matrices sirven como base para plantear acciones que servirán como apoyo a la organización. Con los resultados de estos análisis se procede proponer acciones de mejora en el proceso estratégico de la empresa Forplast, en las cuales se plantea la misión, visión, principios y valores corporativos; seguido se diseña un cuadro de estrategias, actividades y acciones que le permitan para el crecimiento y la competitividad en la organización.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontents1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 22 2.1. MARCO TEÓRICO 22 2.2. MARCO CONCEPTUAL 25 2.3. MARCO LEGAL 29 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 30 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 31 5. RESULTADOS 32 5.1. CUMPLIMIENTO OBJETIVO 1 32 5.2. CUMPLIMIENTO OBJETIVO 2 35 5.3. CUMPLIMIENTO OBJETIVO 3 41 6. CONCLUSIONES 46 7. RECOMENDACIONES 47 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 48es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectPlaneación estratégica, plan de acción, competitividad, procesos internos, indicadoreses_ES
dc.titlePLAN ESTRATEGICO PARA LA EMPRESA FORPLASTes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderRestringidos a la aprobación de Alba Patricia Guzmán Duque, Ph.D.es_ES
dc.date.emitido2020-10-27
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-10-26
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem