PLAN ESTRATEGICO PARA LA EMPRESA FORPLAST
Autor
Méndez Casallas, Angélica
Alfonso Pérez, Carol Lizeth
Director
Guzmán Duque, Alba Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como finalidad formular un plan de mejora al proceso estratégico de la compañía Forplast ya que en los años que la empresa lleva en el mercado necesita una organización y orden interno que le permita crecer; para este trabajo se estableció un diagnóstico de la empresa para conocer la situación actual de sus competidores, mercado, y factores externos como internos, para dar inicio a la puesta en marcha del proyecto. Seguido de establecieron técnicas y estrategias que permitieran proponer acciones para los planes estratégicos para la empresa; en primer lugar se establece una matriz DOFA que permita cruzar los factores internos y externos para así proponer estrategias iníciales; se basó además en el análisis externo con la matriz MEFE con factores demográficos, sociales, económicos y políticos; también un análisis interno con la matriz MEFI, como lo son los factores de talento humano, admiración, procesos internos, directivos. Los resultados de estas matrices sirven como base para plantear acciones que servirán como apoyo a la organización. Con los resultados de estos análisis se procede proponer acciones de mejora en el proceso estratégico de la empresa Forplast, en las cuales se plantea la misión, visión, principios y valores corporativos; seguido se diseña un cuadro de estrategias, actividades y acciones que le permitan para el crecimiento y la competitividad en la organización.
Materia
Planeación estratégica, plan de acción, competitividad, procesos internos, indicadores
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- R-GC-01 Licencia y autorizacion ...
- Nombre:
- RDC125 PE FORPLAST AMGAR 26-10 ...