Mostrar el registro sencillo del ítem
APOYO A EL PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR (PRAE) DEL INSTITUTO GABRIELA MISTRAL DEL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA.
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | FLÓREZ RODRIGUEZ, CÉSAR AUGUSTO | |
dc.contributor.author | Sandoval Gómez, Gina Alejandra | |
dc.contributor.author | Valencia Quiñonez, Luisa Fernanda | |
dc.contributor.other | FLOREZ RODRIGUEZ, CESAR AUGUSTO | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T21:00:36Z | |
dc.date.available | 2020-10-28T21:00:36Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4424 | |
dc.description | Tecnología en Manejo de Recursos Ambientales | es_ES |
dc.description.abstract | Realizamos acompañamiento al Instituto Gabriela Mistral del municipio de Bucaramanga. Para realizar las actividades que se encuentran dentro del PRAE, teniendo en cuenta las reglas dadas por el CIDEA a partir de la implementación de la metodología participativa donde se capacito a las estudiantes sobre diferentes temas ambientales las cuales fueron realizadas según el cronograma de la institución. La institución educativa Gabriela Mistral, es la segunda vez que cuenta con el apoyo de la alcaldía en su PRAE con el objetivo de apoyar y motivar a los docentes y las estudiantes a la participación y a generar un conocimiento, mediante actividades pedagógicas como talleres de capacitación, charlas, carteleras, encuestas, manejo y aprovechamiento de residuos sólidos generados dentro de la institución, embellecimiento y cuidado de zonas verdes. Con la ejecución de estas actividades se logro mejorar en la institución educativa Gabriela Mistral generar conciencia y sensibilización frente a las necesidades que presenta la institución y culturizar ambientalmente a las estudiantes. Se realizó un diagnóstico de agua, energía y residuos sólidos para tener conocimiento el buen uso y ahorro que la institución tiene frente a estos recursos y manejo de los residuos sólidos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ......................................................................................... 9 INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .............................. 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 11 1.2 JUSTIFICACIÓN........................................................................................................ 12 1.3 OBJETIVOS ......................................................................................................... 13 1.3.1 OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 13 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 13 1.4 ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES ............................................................. 14 2. MARCOS REFERENCIALES ..................................................................... 18 1.1. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 18 2.1 MARCO TEORICO: ............................................................................................... 19 7.1 MARCO LEGAL: ................................................................................................... 24 3. PLANTEAMIENTO DE DESARROLLO DEL TRABAJO ........................... 27 3.1. DETERMINACIÓN DEL GRADO DE CUMPLIMIENTO DEL DOCUMENTO PRAE DE LA INSTITUCIÓN PÚBLICA INSTITUTO GABRIELA MISTRAL DE BUCARAMANGA, BAJO LOS LINEAMIENTOS DE LA NORMATIVA NACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL VIGENTE. ............... 33 5. CONCLUSIONES ............................................................................................. 41 6. RECOMENDACIONES ..................................................................................... 42 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ................................................................. 43 8. ANEXOS ..................................................................................................... 44 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnologicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Diagnóstico ambiental, Educación ambiental, PRAE, residuos sólidos, CIDEA, reciclaje. | es_ES |
dc.title | APOYO A EL PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR (PRAE) DEL INSTITUTO GABRIELA MISTRAL DEL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA. | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | CC.BY.NC.ND 2.5 | es_ES |
dc.date.emitido | 2020-10-27 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | practica | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Manejo de Recursos Ambientales | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2019-06-01 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Manejo de Recursos Ambientales | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica