Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorFLÓREZ RODRIGUEZ, CÉSAR AUGUSTO
dc.contributor.authorOrtiz Salas, Linda Mayerli
dc.contributor.authorHernández Viviescas, Juan Sebastián
dc.contributor.otherFLOREZ RODRIGUEZ, CESAR AUGUSTO
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2020-10-28T20:58:48Z
dc.date.available2020-10-28T20:58:48Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4423
dc.descriptionTecnología en Manejo de Recursos Ambientaleses_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de prácticas tiene como finalidad y propósito fomentar apoyo a la hora de desarrollar conciencia ecológica a estudiantes, profesores y padres de familia y demás miembros de la comunidad educativa de la I.E Francisco de Paula Santander, como medio de la Educación ambiental que sirva para consolidar una cultura ambiental institucional e interdisciplinaria que se refleje en el manejo adecuado de sus residuos sólidos separando en fuente e implementando un PGIR´S, como también la preservación de sus zonas verdes incluyendo y siendo participes con actividades que refuerzan el sentido de pertenencia con la institución, y la elaboración de diagnósticos de componentes que conllevan al optimo manejo eficiente del agua y la energía, y un óptimo manejo de los niveles de ruido provenientes del sector; son los requerimientos solicitados por la alcaldía para consolidar información y poder establecer estrategias para disminuir el excesivo consumo de los recursos Donde se plantea mejorar la educación y calidad de vida de cada uno de sus integrantes y cumpliendo a cabalidad con los lineamientos establecidos para su diseño y ejecución postergados en el PEI con el PRAE de la institución. Se entregara la información suministrada de los diagnósticos diligenciados de componentes agua, energía y cuarteos de residuos sólidos evaluados en el transcurso de las prácticas para que los estudiantes y directivos tengan conocimiento de ello que sirva como medida para priorizar sus fuerzas en las falencias exaltadas y poder generar variables que ayuden a solucionar las problemáticas de la institución. Así como tal la cultura ambiental implantada en la institución tiene que ser reflejada en toda la comunidad aledaña.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO......................................................................................................10 INTRODUCCIÓN..................................................................................................................11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN...........................................12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA......................................................................12 1.2. JUSTIFICACIÓN .......................................................................................................13 1.3. OBJETIVOS ..............................................................................................................14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ...........................................................................................14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .................................................................................14 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES ................................................................15 2. MARCOS REFERENCIALES...................................................................................16 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO..........................................................20 4. RESULTADOS..........................................................................................................26 5. CONCLUSIONES......................................................................................................31 6. RECOMENDACIONES.............................................................................................32 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................33 8. ANEXOS....................................................................................................................35es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectPRAE: Proyecto Ambiental Escolar Educación Ambiental: Formación de valores, actitudes necesarias para una buena convivencia entre los seres humanos, su cultura y su ambiente. Cultura Ambiental: Forma como los seres humanos se relaciona con el medio ambiente PGIR´S: Plan de gestión integral de los residuos sólidos Residuos sólidos: Constituyen aquellos materiales desechados tras su vida útiles_ES
dc.titleApoyo en el desarrollo del PRAE en la Institución Francisco de Paula Santander de la modalidad de prácticas, APOYO AL PRAE DE LA INSTITUCION EDUCATIVA FRANCISCO DE PAULA SANTANDER UBICADA EN EL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA SANTANDER, BAJO LOS LINEAMIENTOS DE LA LEY 1549 DE 2012 Y ACUERDO MARCO 407 DE 2015, CON EL FIN DE FORTALECER LOS PROCESOS INTERINSTITUCIONALESes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2020-10-27
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Manejo de Recursos Ambientaleses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2019-06-14
dc.description.programaacademicoTecnología en Manejo de Recursos Ambientaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica

Mostrar el registro sencillo del ítem