Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de Pedagogía Ambiental para Promover la Conservación de las Áreas Verdes en 28 Parques de Bucaramanga
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | PINZON TORRES, JAVIER ALBERTO | |
dc.contributor.author | López Ramos, Angie Paola | |
dc.contributor.other | PINZON TORRES, JAVIER ALBERTO | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T20:54:18Z | |
dc.date.available | 2020-10-28T20:54:18Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4420 | |
dc.description | Tecnología en Manejo de Recursos Ambientales | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo se refiere a Bucaramanga, conocido nacionalmente como la “Ciudad bonita”, que actualmente enfrenta una situación de congestión, polución y contaminación, debido a la magnitud de la población; en este sentido, ambientalistas, arquitectos, educadores, historiadores y la comunidad, coinciden en afirmar que la ciudad quedó atrapada en su propio espacio, puesto que paulatinamente se está quedando sin espacios verdes y sus habitantes añoran la época en que los parques eran el sitio para descansar, tomar aire fresco, leer, compartir con la familia. Por tales motivos, el proyecto propone hacer un seguimiento a la población visitante de los parques principales de Bucaramanga, con el fin de concientizar sobre temas ambientales. El proyecto pretende mostrar una parte de la problemática que se está viviendo en Bucaramanga y proponer medidas estratégicas para la mitigación del daño ambiental, tales como el ahorro en el consumo de agua y energía, manejo y correcta disposición de los residuos sólidos y acciones que evidencie la importancia del cuidado del medio ambiente. Para el desarrollo del proyecto se llevó a cabo una estrategia metodológica que permitió el cumplimiento de los objetivos, y para ello, fue necesario definición del área de estudio, la ejecución del trabajo, especificaciones de la normatividad vigente, finalmente los resultados, los cuales fueron los esperados, aunque al principio no fue fácil porque las personas no cooperaban para recibir la información y no suministraban los datos necesarios, pero a medida que se hacían frecuentes las charlas, las personas empezaron a tomar medidas promoviendo el manejo y disposición de los residuos sólidos en los parques, conjuntos residenciales y en los barrios, haciendo énfasis en la protección y la conservación de áreas verdes en Bucaramanga, por lo tanto, las actividades realizadas en cada uno de los parques fueron valoradas y aceptadas por los visitantes. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO.................................................................................................... 9 INTRODUCCIÓN............................................................................................................. 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 11 1.2. JUSTIFICACIÓN................................................................................................... 12 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 13 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.............................................................................. 13 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES ............................................................. 13 2. MARCOS REFERENCIALES ............................................................................... 17 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO....................................................... 22 4. RESULTADOS ..................................................................................................... 23 5. CONCLUSIONES ................................................................................................. 29 6. RECOMENDACIONES......................................................................................... 31 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS..................................................................... 32 8. ANEXOS............................................................................................................... 35 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnologicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Gestión ambiental, Normatividad, Disposición final, Residuos sólidos, Sensibilización. | es_ES |
dc.title | Estrategias de Pedagogía Ambiental para Promover la Conservación de las Áreas Verdes en 28 Parques de Bucaramanga | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | CC.BY.NC.ND 2.5 | es_ES |
dc.date.emitido | 2020-10-28 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Manejo de Recursos Ambientales | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2017-06-26 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Manejo de Recursos Ambientales | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación