Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorFLÓREZ RODRIGUEZ, CÉSAR AUGUSTO
dc.contributor.authorDUARTE ROA, JADUAR YESID
dc.contributor.authorARDILA MARTÍNEZ, LAURA MARCELA
dc.contributor.otherFLOREZ RODRIGUEZ, CESAR AUGUSTO
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2020-10-28T20:34:53Z
dc.date.available2020-10-28T20:34:53Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4415
dc.descriptionTecnología en Manejo de Recursos Ambientaleses_ES
dc.description.abstractEl proyecto tuvo como principal objetivo Apoyar el Proyecto Ambiental Escolar PRAE de la institución pública LA LIBERTAD ubicada en el municipio de Bucaramanga Santander, bajo los lineamientos de la Ley 1549 de 2012 y acuerdo marco 407 de 2015, con el fin de fortalecer los procesos interinstitucionales. Se realizaron una serie de actividades formativas que fueron utilizadas como base en los procesos educativos que contengan valores, hábitos y buenas prácticas ambientales en los temas de disminución de residuos sólidos, ahorro de agua y energía, entre otros, enfocados a la institución educativa La Libertad. Para ello fue necesario que la Los directivos, profesores y estudiantes comprendieran la importancia de cuidar, preservar y promover el uso racional de los recursos naturales y el manejo sostenible del ambiente. En este proceso se identificaron los conocimientos y comportamientos en relación con su ambiente, por ello se realizaron encuestas, sensibilizaciones y observaciones en el contexto donde conviven diariamente. Con base a esta información se planteó una serie actividades en diferentes ámbitos que fueron de gran interés y agrado, permitieron a los estudiantes y a la comunidad educativa en general el apropiamiento de la información y así racionar críticamente a las problemáticas ambientales actuales, cambiando su forma de ver las cosas y embarcasen hacia una nueva etapa de cambio de la relación sociedad vs el ambiente. Fue de gran importancia la participación activa de los estudiantes y administración dentro y fuera del plantel, en los procesos formativos donde se realizaron charlas, sensibilizaciones, capacitaciones, jornadas de educación ambiental. Por otra parte, se buscó lograr un alcance ambiental el cual mejorara la interacción, el cuidado y el sentido de pertenencia por parte de la comunidad. De este modo se logró obtener resultados positivos, ya que así se pudo evidencia, diagnosticar conocer y dar opciones de mejora para la buena cultura ambiental.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO.................................................................................................... 9 INTRODUCCIÓN............................................................................................................. 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 12 1.2. JUSTIFICACIÓN................................................................................................... 14 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.............................................................................. 15 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES ............................................................. 16 2. MARCOS REFERENCIALES ............................................................................... 19 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO....................................................... 37 4. RESULTADOS ..................................................................................................... 39 5. CONCLUSIONES ................................................................................................. 51 6. RECOMENDACIONES......................................................................................... 52 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS..................................................................... 53 8. ANEXOS............................................................................................................... 54es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectEducación Ambiental, Desarrollo sostenible, Recursos naturales, Cultura Ambiental, Competencias cognitivases_ES
dc.titleAPOYO AL PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR PRAE DE LA INSTITUCIÓN PÚBLICA LA LIBERTAD (IELL), UBICADA EN EL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA SANTANDER, BAJO LOS LINEAMIENTOS DE LA LEY 1549 DE 2012 Y ACUERDO MARCO 407 DE 2015, CON EL FIN DE FORTALECER LOS PROCESOS INTERINSTITUCIONALES.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2020-10-27
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Manejo de Recursos Ambientaleses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2019-06-07
dc.description.programaacademicoTecnología en Manejo de Recursos Ambientaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica

Mostrar el registro sencillo del ítem