Mostrar el registro sencillo del ítem
APOYO AL PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR PRAE DE LA INSTITUCIÓN PÚBLICA LA LIBERTAD (IELL), UBICADA EN EL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA SANTANDER, BAJO LOS LINEAMIENTOS DE LA LEY 1549 DE 2012 Y ACUERDO MARCO 407 DE 2015, CON EL FIN DE FORTALECER LOS PROCESOS INTERINSTITUCIONALES.
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | FLÓREZ RODRIGUEZ, CÉSAR AUGUSTO | |
dc.contributor.author | DUARTE ROA, JADUAR YESID | |
dc.contributor.author | ARDILA MARTÍNEZ, LAURA MARCELA | |
dc.contributor.other | FLOREZ RODRIGUEZ, CESAR AUGUSTO | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T20:34:53Z | |
dc.date.available | 2020-10-28T20:34:53Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4415 | |
dc.description | Tecnología en Manejo de Recursos Ambientales | es_ES |
dc.description.abstract | El proyecto tuvo como principal objetivo Apoyar el Proyecto Ambiental Escolar PRAE de la institución pública LA LIBERTAD ubicada en el municipio de Bucaramanga Santander, bajo los lineamientos de la Ley 1549 de 2012 y acuerdo marco 407 de 2015, con el fin de fortalecer los procesos interinstitucionales. Se realizaron una serie de actividades formativas que fueron utilizadas como base en los procesos educativos que contengan valores, hábitos y buenas prácticas ambientales en los temas de disminución de residuos sólidos, ahorro de agua y energía, entre otros, enfocados a la institución educativa La Libertad. Para ello fue necesario que la Los directivos, profesores y estudiantes comprendieran la importancia de cuidar, preservar y promover el uso racional de los recursos naturales y el manejo sostenible del ambiente. En este proceso se identificaron los conocimientos y comportamientos en relación con su ambiente, por ello se realizaron encuestas, sensibilizaciones y observaciones en el contexto donde conviven diariamente. Con base a esta información se planteó una serie actividades en diferentes ámbitos que fueron de gran interés y agrado, permitieron a los estudiantes y a la comunidad educativa en general el apropiamiento de la información y así racionar críticamente a las problemáticas ambientales actuales, cambiando su forma de ver las cosas y embarcasen hacia una nueva etapa de cambio de la relación sociedad vs el ambiente. Fue de gran importancia la participación activa de los estudiantes y administración dentro y fuera del plantel, en los procesos formativos donde se realizaron charlas, sensibilizaciones, capacitaciones, jornadas de educación ambiental. Por otra parte, se buscó lograr un alcance ambiental el cual mejorara la interacción, el cuidado y el sentido de pertenencia por parte de la comunidad. De este modo se logró obtener resultados positivos, ya que así se pudo evidencia, diagnosticar conocer y dar opciones de mejora para la buena cultura ambiental. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO.................................................................................................... 9 INTRODUCCIÓN............................................................................................................. 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 12 1.2. JUSTIFICACIÓN................................................................................................... 14 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.............................................................................. 15 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES ............................................................. 16 2. MARCOS REFERENCIALES ............................................................................... 19 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO....................................................... 37 4. RESULTADOS ..................................................................................................... 39 5. CONCLUSIONES ................................................................................................. 51 6. RECOMENDACIONES......................................................................................... 52 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS..................................................................... 53 8. ANEXOS............................................................................................................... 54 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnologicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Educación Ambiental, Desarrollo sostenible, Recursos naturales, Cultura Ambiental, Competencias cognitivas | es_ES |
dc.title | APOYO AL PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR PRAE DE LA INSTITUCIÓN PÚBLICA LA LIBERTAD (IELL), UBICADA EN EL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA SANTANDER, BAJO LOS LINEAMIENTOS DE LA LEY 1549 DE 2012 Y ACUERDO MARCO 407 DE 2015, CON EL FIN DE FORTALECER LOS PROCESOS INTERINSTITUCIONALES. | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | CC.BY.NC.ND 2.5 | es_ES |
dc.date.emitido | 2020-10-27 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | practica | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Manejo de Recursos Ambientales | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2019-06-07 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Manejo de Recursos Ambientales | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica