APOYO AL PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR PRAE DE LA INSTITUCIÓN PÚBLICA LA LIBERTAD (IELL), UBICADA EN EL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA SANTANDER, BAJO LOS LINEAMIENTOS DE LA LEY 1549 DE 2012 Y ACUERDO MARCO 407 DE 2015, CON EL FIN DE FORTALECER LOS PROCESOS INTERINSTITUCIONALES.
Citación en APA
N/A
Autor
DUARTE ROA, JADUAR YESID
ARDILA MARTÍNEZ, LAURA MARCELA
Director
FLOREZ RODRIGUEZ, CESAR AUGUSTO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Tecnología en Manejo de Recursos Ambientales
Resumen
El proyecto tuvo como principal objetivo Apoyar el Proyecto Ambiental Escolar
PRAE de la institución pública LA LIBERTAD ubicada en el municipio de
Bucaramanga Santander, bajo los lineamientos de la Ley 1549 de 2012 y acuerdo
marco 407 de 2015, con el fin de fortalecer los procesos interinstitucionales. Se
realizaron una serie de actividades formativas que fueron utilizadas como base en
los procesos educativos que contengan valores, hábitos y buenas prácticas
ambientales en los temas de disminución de residuos sólidos, ahorro de agua y
energía, entre otros, enfocados a la institución educativa La Libertad. Para ello fue
necesario que la Los directivos, profesores y estudiantes comprendieran la
importancia de cuidar, preservar y promover el uso racional de los recursos
naturales y el manejo sostenible del ambiente.
En este proceso se identificaron los conocimientos y comportamientos en relación
con su ambiente, por ello se realizaron encuestas, sensibilizaciones y
observaciones en el contexto donde conviven diariamente.
Con base a esta información se planteó una serie actividades en diferentes ámbitos
que fueron de gran interés y agrado, permitieron a los estudiantes y a la comunidad
educativa en general el apropiamiento de la información y así racionar críticamente
a las problemáticas ambientales actuales, cambiando su forma de ver las cosas y
embarcasen hacia una nueva etapa de cambio de la relación sociedad vs el
ambiente.
Fue de gran importancia la participación activa de los estudiantes y administración
dentro y fuera del plantel, en los procesos formativos donde se realizaron charlas,
sensibilizaciones, capacitaciones, jornadas de educación ambiental.
Por otra parte, se buscó lograr un alcance ambiental el cual mejorara la interacción,
el cuidado y el sentido de pertenencia por parte de la comunidad. De este modo se
logró obtener resultados positivos, ya que así se pudo evidencia, diagnosticar
conocer y dar opciones de mejora para la buena cultura ambiental.
Materia
Educación Ambiental, Desarrollo sostenible, Recursos naturales, Cultura Ambiental, Competencias cognitivas
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- 20. R-DC95.pdf
- Nombre:
- 20. R-GC01.PDF