Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorPeñarredonda Quintero, René Mauricio
dc.contributor.authorDIAZ ROBLES, JENNIFER
dc.contributor.authorRETAMOZA PACHECO, MARIAN
dc.contributor.authorMUÑOZ ESTEVEZ, JAKELINE
dc.contributor.otherPEÑARREDONDA QUINTERO, RENÉ MAURICIO
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2020-10-27T23:13:45Z
dc.date.available2020-10-27T23:13:45Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4408
dc.descriptionTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado “CARACTERIZACIÓN DE LOS NEGOCIOS INFORMALES DE ARRIENDO DE HABITACIONES FAMILIARES DE LA COMUNA TRES DE LA CIUDAD DE BARRANCABERMEJA DEL PERIODO 2018” se basa en conocer los diferentes rasgos y factores que inciden en la presentación de servicio de alojamiento informal, teniendo en cuenta que este tipo de negocios informal surge debido a la crisis económica que afronta la ciudad de Barrancabermeja y por la cual muchas personas a optado por incomodarse un poco en sus hogares, arrendando habitaciones generando un ingreso para el sustento de su familia. La metodología que se desarrolló en este trabajo de investigación fue a través una labor de campo, con encuestas estructuradas que se les realizo a las personas que se dedican al negocio de arriendo informal de habitaciones familiares de la comuna tres de Barrancabermeja, con la recolección de esta información de primera mano, otorgada por los propietarios de dichos negocios, permitió generar recomendaciones para que estos negocios informales sean sostenibles y sustentables.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................... 13 INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 15 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ............................ 156 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ...................................................... 156 1.2. JUSTIFICACIÓN ......................................................................................... 21 1.3. OBJETIVOS................................................................................................ 22 1.3.1. OBJETIVO GENERAL................................................................................ 22 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ..................................................................... 202 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES ................................................... 22 1.4.1. A NIVEL INTERNACIONAL……………………………………………………………..22 1.4.2. ESTUDIO NACIONAL……………………………………………………………………24 1.4.3. ESTUDIO REGIONAL……………………………………………………………………26 2. MARCOS REFERENCIALES ..................................................................... 29 2.1 MARCO TEORICO……………………………………………………………….29 2.1.1. TEORIA EBR: EL ENFOQUE DE LA EMPRESA BASADA EN RECURSOS……………………………………………………………………....29 2.1.2. TEORIA BASADO EL ENFOQUE DE LA EMPRESA BASADO EN LAS CAPACIDADES………………………………………………………………….34 2.1.3 PARAMETROS PARA LA CARACTERIZACIÓN POR ESTRELLAS Y REQUISITOS DE COTELCO. (NTSH SECTOR COLOMBIANA 006)….38 2.1.3.1. CLASIFICACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO Y HOSPEDAJES………………………………………………………………40 2.1.3.2. CRITERIOS DE EVALUACIÓN EN REQUISITOS DE PLANTA…………41 2.1.3.2.1. LOS HOTELES DE UNA ESTRELLA……………………………………..41 2.1.3.2.2. HOTELES DE DOS ESTRELLAS………………………………………….42 2.1.3.2.3. HOTELES DE TRES ESTRELLAS………………………………………...42 2.1.3.2.4. HOTELES DE CUATRO ESTRELLAS……………………………………42 2.1.3.2.5. HOTELES DE CINCO ESTRELLAS……………………………………….43 2.2. MARCO CONCEPTUAL…………………………………………………………44 2.3. MARCO LEGAL…………………………………………………………………..47es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectInformalidad, caracterización, servicios, hospedaje.es_ES
dc.titleCARACTERIZACIÓN DE LOS NEGOCIOS INFORMALES DE ARRIENDO DE HABITACIONES FAMILIARES DE LA COMUNA TRES DE LA CIUDAD DE BARRANCABERMEJA DEL PERIODO 2018es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2020-10-26
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2018-07-30
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem