Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorFLÓREZ RODRIGUEZ, CÉSAR AUGUSTO
dc.contributor.authorRueda Quintero, Maryi Daniela
dc.contributor.otherFLOREZ RODRIGUEZ, CESAR AUGUSTO
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2020-10-27T23:10:04Z
dc.date.available2020-10-27T23:10:04Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4404
dc.descriptionTecnología en Manejo de Recursos Ambientaleses_ES
dc.description.abstractAl realizar una revisión de antecedentes para saber cuáles son las principales problemáticas que afectan las microcuencas de la jurisdicción de Lebrija (Quebrada La Angula y Quebrada las Raíces), Rionegro (Quebrada Churricas o Trapiche – tramos de Rio Negro (sector ecoturístico)), Girón (tramos del Rio de Oro – Quebrada Las Nieves Casco Urbano) y El Playón (Quebrada la Naranjera), se buscó brindar un apoyo a la CDMB, con el fin de generar conocimientos y actitudes que conlleven a cambios importantes en la forma en que las comunidades que habitan estas zonas realizan sus prácticas tradicionales y gestionan los recursos naturales. Para ello se recurrió a una metodología descriptiva realizada en tres fases, en las cuales se llevaron a cabo una serie de actividades que condujeron al propósito del estudio, entre ellas la recopilación de información, profundización en la temática, elección de temas a tratar con la comunidad, formulación de programas educativos y la elaboración de material pedagógico ambiental. Con ello se logró cumplir con cada uno de los objetivos propuestos al establecer las bases para que a partir de este trabajo se puedan poner en práctica los programas de educación ya formulados, y evidenciar un avance importante en el manejo y conservación de las fuentes hídricas, del suelo y demás recursos propios del lugar. Se presentó como producto final un plegable y una cartilla y posteriormente se realizó un informe final en el formato institucional que recopiló toda la información obtenida.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................... 9 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ...................................................................... 11 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 13 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ........................................................................................... 13 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .................................................................................. 14 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES ................................................................. 14 2. MARCOS REFERENCIALES ............................................................................... 17 2.1. MARCO TEORICO::::::::::.::::::::::::::::::17 2.2. MARCO LEGAL:::::::::::::::::::::::::::.::.18 2.3. MARCO CONCEPTUAL::::::::::::::::::::::::..:..21 2.4. MARCO AMBIENTAL::::::::::::::::::::::::::....27 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 28 3.1 METODOLOGÍAFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF...FFFF28 3.2 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADESFFFFFFFFFFFFFFFFF.FFFF29 4. RESULTADOS ..................................................................................................... 30 5. CONCLUSIONES ................................................................................................. 32 6. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 33 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 34 8. ANEXOS ............................................................................................................... 36es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectEducación Ambiental, Microcuencas, Recurso Suelo, Saneamiento Básico, Uso eficientees_ES
dc.titleFORMULACIÓN DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL SOBRE EL MANEJO Y CONSERVACIÓN DE LAS 7 MICROCUENCAS DE LA JURISDICCIÓN DE LEBRIJA (QUEBRADA LA ANGULA Y QUEBRADA LAS RAICES), RIONEGRO (QUEBRADA CHURRICAS O TRAPICHE – TRAMOS DE RIO NEGRO (SECTOR ECOTURÍSTICO)), GIRÓN (TRAMOS DEL RIO DE ORO – QUEBRADA LAS NIEVES CASCO URBANO) Y EL PLAYÓN (QUEBRADA LA NARANJERA).es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2020-10-26
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Manejo de Recursos Ambientaleses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2018-07-19
dc.description.programaacademicoTecnología en Manejo de Recursos Ambientaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica

Mostrar el registro sencillo del ítem