Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorFLÓREZ RODRIGUEZ, CÉSAR AUGUSTO
dc.contributor.authorGÓMEZ CAMARGO, ANAMARIA
dc.contributor.otherFLOREZ RODRIGUEZ, CESAR AUGUSTO
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2020-10-27T23:09:06Z
dc.date.available2020-10-27T23:09:06Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4403
dc.descriptionTecnología en Manejo de Recursos Ambientaleses_ES
dc.description.abstractEl propósito de esta práctica fue realizar la formulación de un programa de educación ambiental de las microcuencas priorizadas de la jurisdicción de Tona (quebradas Arnania - alto de Toamsa - rio Jordán (Berlín); vetas (quebradas San Antonio – la laguna), a través del análisis de las respectivas fuentes de información, planes de ordenamiento territorial, antecedentes, problemáticas y documentos sobre uso adecuado de los recursos, de esta manera se realizó la formulación de un programa de Educación Ambiental para las microcuencas seleccionadas. La metodología fue basada en fuentes de información nacional e internacional en cuanto a normatividad vigente de cuencas hidrográficas, proyectos y programas de Educación Ambiental, experiencias en trabajo de educación con comunidades rurales, para darle solución a la problemática. Como finalidad el intención de este programa es servir como herramienta para el conocimiento y que llegue de forma fácil y clara al receptor, para generar conciencia sobre los problemas en estas regiones y como solventarlos, además de facilitar el trabajo en campo en tema de capacitaciones a la comunidad. Se entregó evidencia fotográfica de las charlas realizadas para socialización de los temas, un plegable para sensibilizar a la población sobre los temas y una cartilla con el programa de educación ambiental.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ................................................................................................... 9 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................ 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN........................................ 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ................................................................. 11 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................ 122 1.3. OBJETIVOS ....................................................................................................... 122 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .................................................................................... 122 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................................ 122 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES ........................................................... 133 2. MARCOS REFERENCIALES ............................................................................. 144 2.1. MARCO TEORICO ............................................................................................. 144 2.2. MARCO LEGAL ................................................................................................. 144 2.3. MARCO CONCEPTUAL ..................................................................................... 166 2.4. MARCO AMBIENTAL ....................................................................................... 166 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ..................................................... 177 3.1. FASE 1: INVESTIGATIVA-ANALITICA ............................................................ 177 3.2. FASE 2: DISEÑO ................................................................................................. 177 3.3. FSE 3: CIERRE O CONCLUSION ....................................................................... 177 4. RESULTADOS ...................................................................................................... 19 4.1. ESTUDIOS Y PROYECTOS REFERENTES A LA MICROCUENCA DE LOS MUNICIPIOS DE TONA Y VETAS. ................................................................................. 19 4.2. ACTUALIZACIÓN DE LA LÍNEA BASE AMBIENTAL ........................................ 19 4.3. ORDENAMIENTO Y MANEJO AMBIENTAL DE LA MICROCUENCA ............ 200 4.4. CONFLICTOS SOCIOECONOMICOS Y POLITICOS REGIONALES ................ 211 4.5. LAS ONG´S ......................................................................................................... 211 5. CONCLUSIONES ............................................................................................... 233es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectEducación ambiental, zona rural, microcuencas, área de influencia.es_ES
dc.titleFORMULACIÓN DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL MANEJO Y CONSERVACIÓN DE LAS 5 MICROCUENCAS PRIORIZADAS DE LA JURISDICCIÓN DE TONA Y VETASes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2020-10-26
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Manejo de Recursos Ambientaleses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2018-07-19
dc.description.programaacademicoTecnología en Manejo de Recursos Ambientaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica

Mostrar el registro sencillo del ítem