Mostrar el registro sencillo del ítem
FORMULACIÓN DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL MANEJO Y CONSERVACIÓN DE LAS 5 MICROCUENCAS PRIORIZADAS DE LA JURISDICCIÓN DE TONA Y VETAS
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | FLÓREZ RODRIGUEZ, CÉSAR AUGUSTO | |
dc.contributor.author | GÓMEZ CAMARGO, ANAMARIA | |
dc.contributor.other | FLOREZ RODRIGUEZ, CESAR AUGUSTO | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-27T23:09:06Z | |
dc.date.available | 2020-10-27T23:09:06Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4403 | |
dc.description | Tecnología en Manejo de Recursos Ambientales | es_ES |
dc.description.abstract | El propósito de esta práctica fue realizar la formulación de un programa de educación ambiental de las microcuencas priorizadas de la jurisdicción de Tona (quebradas Arnania - alto de Toamsa - rio Jordán (Berlín); vetas (quebradas San Antonio – la laguna), a través del análisis de las respectivas fuentes de información, planes de ordenamiento territorial, antecedentes, problemáticas y documentos sobre uso adecuado de los recursos, de esta manera se realizó la formulación de un programa de Educación Ambiental para las microcuencas seleccionadas. La metodología fue basada en fuentes de información nacional e internacional en cuanto a normatividad vigente de cuencas hidrográficas, proyectos y programas de Educación Ambiental, experiencias en trabajo de educación con comunidades rurales, para darle solución a la problemática. Como finalidad el intención de este programa es servir como herramienta para el conocimiento y que llegue de forma fácil y clara al receptor, para generar conciencia sobre los problemas en estas regiones y como solventarlos, además de facilitar el trabajo en campo en tema de capacitaciones a la comunidad. Se entregó evidencia fotográfica de las charlas realizadas para socialización de los temas, un plegable para sensibilizar a la población sobre los temas y una cartilla con el programa de educación ambiental. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ................................................................................................... 9 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................ 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN........................................ 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ................................................................. 11 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................ 122 1.3. OBJETIVOS ....................................................................................................... 122 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .................................................................................... 122 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................................ 122 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES ........................................................... 133 2. MARCOS REFERENCIALES ............................................................................. 144 2.1. MARCO TEORICO ............................................................................................. 144 2.2. MARCO LEGAL ................................................................................................. 144 2.3. MARCO CONCEPTUAL ..................................................................................... 166 2.4. MARCO AMBIENTAL ....................................................................................... 166 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ..................................................... 177 3.1. FASE 1: INVESTIGATIVA-ANALITICA ............................................................ 177 3.2. FASE 2: DISEÑO ................................................................................................. 177 3.3. FSE 3: CIERRE O CONCLUSION ....................................................................... 177 4. RESULTADOS ...................................................................................................... 19 4.1. ESTUDIOS Y PROYECTOS REFERENTES A LA MICROCUENCA DE LOS MUNICIPIOS DE TONA Y VETAS. ................................................................................. 19 4.2. ACTUALIZACIÓN DE LA LÍNEA BASE AMBIENTAL ........................................ 19 4.3. ORDENAMIENTO Y MANEJO AMBIENTAL DE LA MICROCUENCA ............ 200 4.4. CONFLICTOS SOCIOECONOMICOS Y POLITICOS REGIONALES ................ 211 4.5. LAS ONG´S ......................................................................................................... 211 5. CONCLUSIONES ............................................................................................... 233 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnologicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Educación ambiental, zona rural, microcuencas, área de influencia. | es_ES |
dc.title | FORMULACIÓN DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL MANEJO Y CONSERVACIÓN DE LAS 5 MICROCUENCAS PRIORIZADAS DE LA JURISDICCIÓN DE TONA Y VETAS | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | CC.BY.NC.ND 2.5 | es_ES |
dc.date.emitido | 2020-10-26 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | practica | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Manejo de Recursos Ambientales | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2018-07-19 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Manejo de Recursos Ambientales | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica