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DISEÑO DE UN PLAN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL MANEJO DE LOS RECURSOS HÍDRICOS SUMINISTRADOS POR LA OCHO MICROCUENCAS PRIORIZADAS, PERTENECIENTES A LA JURISDICCIÓN DE BUCARAMANGA
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | FLÓREZ RODRIGUEZ, CÉSAR AUGUSTO | |
dc.contributor.author | SIERRA GAMBOA, ANDRES FELIPE | |
dc.contributor.other | FLOREZ RODRIGUEZ, CESAR AUGUSTO | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-27T22:55:06Z | |
dc.date.available | 2020-10-27T22:55:06Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4391 | |
dc.description | Tecnología en Manejo de Recursos Ambientales | es_ES |
dc.description.abstract | La presente practica que es titulada DISEÑO DE UN PLAN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL MANEJO DE LOS RECURSOS HÍDRICOS SUMINISTRADOS POR LA OCHO MICROCUENCAS PRIORIZADAS, PERTENECIENTES A LA JURISDICCIÓN DE BUCARAMANGA se realiza con el fin de poder observar la problemática ambiental que se está presentando en cada una de las cuencas hidrográficas ubicadas regionalmente. Para ello se buscó capacitar a las personas de cada una de las veredas que tienen limitación con estas microcuencas, con el fin de establecer el grado de peligrosidad que se ha venido presentando a raíz de agentes químicos vertidos a las fuentes hídricas. Dando así un grado de contaminación, por tal motivo se ve perjudicada la vida acuática y alteración de pH en las microcuencas y los mismos habitantes que utilizan las aguas para uso de sí mismos. Por esa razón se establece en la práctica ambiental un acompañamiento de los sectores con el fin de observar paso a paso como es el manejo que les dan a las microcuencas y allí poder establecer una solución alterna como lo es EDUCACION AMBIENTAL para poder mitigar la problemática ambiental que se está presentando por la indiscriminación de empresas e irresponsables de la contaminación y muerte de especies acuáticas. Para ello se trabajará en actividades, charlas, entre otras actividades que logre como fin poder disminuir la problemática ambiental que se observa por agentes químicos vertidos. Cada proceso que se realizara tendrá como fin la recuperación de un porcentaje alto, de tal forma que se logre volver al estado natural sin alguna intervención que afecte la vida silvestre o acuática y con ello se pueda atraer nuevas especies con el fin de que la zona sea adaptable y libre de contaminantes. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................... 9 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 11 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 13 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 14 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES ............................................................. 14 2. MARCOS REFERENCIALES ............................................................................... 17 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 27 4. RESULTADOS ..................................................................................................... 28 5. CONCLUSIONES ................................................................................................. 29 6. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 30 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 31 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnologicas de Santander | es_ES |
dc.subject | FUENTES HIDRICAS, EDUCACIÓN AMBIENTAL, SENSIBILIZACION, DEFORESTACION. | es_ES |
dc.title | DISEÑO DE UN PLAN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL MANEJO DE LOS RECURSOS HÍDRICOS SUMINISTRADOS POR LA OCHO MICROCUENCAS PRIORIZADAS, PERTENECIENTES A LA JURISDICCIÓN DE BUCARAMANGA | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | CC.BY.NC.ND 2.5 | es_ES |
dc.date.emitido | 2020-10-26 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | practica | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Manejo de Recursos Ambientales | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2018-07-18 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Manejo de Recursos Ambientales | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
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