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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorFLÓREZ RODRIGUEZ, CÉSAR AUGUSTO
dc.contributor.authorSIERRA GAMBOA, ANDRES FELIPE
dc.contributor.otherFLOREZ RODRIGUEZ, CESAR AUGUSTO
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2020-10-27T22:55:06Z
dc.date.available2020-10-27T22:55:06Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4391
dc.descriptionTecnología en Manejo de Recursos Ambientaleses_ES
dc.description.abstractLa presente practica que es titulada DISEÑO DE UN PLAN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL MANEJO DE LOS RECURSOS HÍDRICOS SUMINISTRADOS POR LA OCHO MICROCUENCAS PRIORIZADAS, PERTENECIENTES A LA JURISDICCIÓN DE BUCARAMANGA se realiza con el fin de poder observar la problemática ambiental que se está presentando en cada una de las cuencas hidrográficas ubicadas regionalmente. Para ello se buscó capacitar a las personas de cada una de las veredas que tienen limitación con estas microcuencas, con el fin de establecer el grado de peligrosidad que se ha venido presentando a raíz de agentes químicos vertidos a las fuentes hídricas. Dando así un grado de contaminación, por tal motivo se ve perjudicada la vida acuática y alteración de pH en las microcuencas y los mismos habitantes que utilizan las aguas para uso de sí mismos. Por esa razón se establece en la práctica ambiental un acompañamiento de los sectores con el fin de observar paso a paso como es el manejo que les dan a las microcuencas y allí poder establecer una solución alterna como lo es EDUCACION AMBIENTAL para poder mitigar la problemática ambiental que se está presentando por la indiscriminación de empresas e irresponsables de la contaminación y muerte de especies acuáticas. Para ello se trabajará en actividades, charlas, entre otras actividades que logre como fin poder disminuir la problemática ambiental que se observa por agentes químicos vertidos. Cada proceso que se realizara tendrá como fin la recuperación de un porcentaje alto, de tal forma que se logre volver al estado natural sin alguna intervención que afecte la vida silvestre o acuática y con ello se pueda atraer nuevas especies con el fin de que la zona sea adaptable y libre de contaminantes.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................... 9 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 11 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 13 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 14 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES ............................................................. 14 2. MARCOS REFERENCIALES ............................................................................... 17 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 27 4. RESULTADOS ..................................................................................................... 28 5. CONCLUSIONES ................................................................................................. 29 6. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 30 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 31es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectFUENTES HIDRICAS, EDUCACIÓN AMBIENTAL, SENSIBILIZACION, DEFORESTACION.es_ES
dc.titleDISEÑO DE UN PLAN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL MANEJO DE LOS RECURSOS HÍDRICOS SUMINISTRADOS POR LA OCHO MICROCUENCAS PRIORIZADAS, PERTENECIENTES A LA JURISDICCIÓN DE BUCARAMANGAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2020-10-26
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Manejo de Recursos Ambientaleses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2018-07-18
dc.description.programaacademicoTecnología en Manejo de Recursos Ambientaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica

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