Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del rol docente en el aprovechamiento del curso PREIN en estudiantes de nuevo ingreso
dc.rights.license | restringido | es_ES |
dc.contributor.advisor | Bravo Geney, Jorge | |
dc.contributor.author | Muñoz Calderón, Gerson Fabián | |
dc.contributor.other | Rueda Gomez, Karol Lisette | |
dc.coverage.spatial | Santander | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-27T21:57:38Z | |
dc.date.available | 2020-10-27T21:57:38Z | |
dc.identifier.citation | Muñoz & Rueda (2020) Influencia del rol docente en el aprovechamiento del curso PREIN en estudiantes de nuevo ingreso | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4370 | |
dc.description | Educación Matemática | es_ES |
dc.description.abstract | Las TIC se convierten en una herramienta indispensable para la construcción del conocimiento por el tipo de acceso que se tiene a la información, así como la comprensión de los temas a partir de los diferentes tipos de aprendizaje, visual, auditivo, oral y cinético. Los docentes en la Educación Superior tienen un papel fundamental frente al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Para los docentes, representa el uso de tecnologías de redes y comunicaciones para diseñar, seleccionar, administrar, entregar y extender la educación, así como para organizar y administrar la información relativa a sus alumnos, es decir, que ningún aspecto en la educación superior escapa a la aplicación de las TIC. La inclusión de estas tecnologías, permiten que el estudiante pueda mejorar sus falencias en el área de matemáticas y en cualquier asignatura. la aplicación de las TIC se convierte en una necesidad y de vital importancia, es necesaria en todos aquellos aspectos involucrados en la educación, desde la enseñanza como el aprendizaje. El propósito del presente estudio será analizar los resultados obtenidos en la tercera implementación del entrenamiento virtual PREIN-UTS considerando la participación de los docentes del área de matemática. La muestra de estudio la conformaran docentes de las asignaturas matemática básica y álgebra (N=105). El enfoque de estudio será cuantitativo de tipo exploratorio y los datos serán analizados mediante técnicas estadísticas descriptivas con la utilización del Software Excel. Dentro de los resultados del estudio se espera fortalecer las futuras implementaciones del curso PREIN-UTS mediante la colaboración desde el aula por parte de los docentes y establecer el rol del docente en la ejecución del proyecto. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO.................................................................................................... 9 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 10 1. 1.1. 1.2. 1.3. 1.3.1. 1.3.2. 1.4. 2. 3. 4. 5. 5.3 6 7 8 9 DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 12 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.................................................................. 12 JUSTIFICACIÓN.................................................................................................. 13 OBJETIVOS......................................................................................................... 13 OBJETIVO GENERAL...................................................................................... 13 OBJETIVOS ESPECÍFICOS............................................................................. 13 ESTADO DEL ARTE............................................................................................ 14 MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 16 DISEÑO DE LA INVESTIGACION........................................................................ 18 DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 19 RESULTADOS ..................................................................................................... 20 MATEMÁTICA I .................................................................................................... 26 CONCLUSIONES ................................................................................................. 33 RECOMENDACIONES ......................................................................................... 34 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 35 ANEXOS ............................................................................................................... 37 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Docente, Educación, Información, PREIN-UTS, TIC’S. | es_ES |
dc.title | Influencia del rol docente en el aprovechamiento del curso PREIN en estudiantes de nuevo ingreso | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | copyright(CC.BY.NC.ND 2.5). | es_ES |
dc.date.emitido | 2020-10-27 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Contabilidad Financiera | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2020-10-24 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Contabilidad Financiera | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación