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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorPacheco, Edwin
dc.contributor.authorSuarez Reales, Diana Milena
dc.contributor.authorGuerrero Rojas, Lorena
dc.contributor.otherAlmeida Villamizar, William
dc.date.accessioned2020-10-27T21:45:30Z
dc.date.available2020-10-27T21:45:30Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4368
dc.descriptionMarketinges_ES
dc.description.abstractEste proyecto se realizó con el objetivo de identificar el nivel de posicionamiento de la empresa Químicos Prima en sus clientes actuales. La empresa se dedica a la fabricación y comercialización de productos para aseo de uso industrial y hogar, puesto que con más de 7 años en el mercado la empresa viene desarrollando estrategia de marketing y es consciente de la necesidad de desarrollar planes estratégicos que le permitan mejorar su competitividad. Cabe destacar que para la empresa su objetivo principal es la marca propia, sin embargo, también comercializa otro tipo de productos de otras marcas no sustitutas, así que este estudio se enfocó exclusivamente en productos propios de la marca en la línea de limpieza de hogar y empresarial. Mediante el análisis del comportamiento del consumidor y hábitos de compra en la línea de productos de aseo para el hogar consultadas en fuentes secundarias y la realización de un estudio de mercado, mediante una investigación cualitativo-cuantitativo a una muestra especifica de clientes de la marca, se pudo medir el grado de posicionamiento en temas como servicios al cliente, precios, calidad, productos frecuentes de compra, y canales de compra. Se logró identificar las fortalezas de la marca y se recomendarán estrategias de mejoramiento de cara a las estrategias de marketing empleadas actualmente. En consecuencia, en este trabajo de investigación los autores pudieron aplicar los conocimientos transversales adquiridos durante su carrera de Tecnología en Mercadeo y Gestión para el correcto estudio de posicionamiento, dando cumplimiento a los objetivos planteados de forma estratégica y secuencial para finalmente, por medio de unas recomendaciones sobre las variables del mix de marketing, la empresa pueda seguir con sus estrategias o si bien es conveniente replantearlas de forma que se pueda mejorar su competitividad, tenga más participación en el mercado, aumente sus niveles de venta y sea más rentable.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.2. MARCO CONCEPTUAL 21 2.3. MARCO LEGAL 23 2.4. MARCO AMBIENTAL 24 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 26 5. RESULTADOS 29 5.1. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE PRODUCTOS DE ASEO 29 5.1.1. COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE PRODUCTOS DE ASEO EN LOS HOGARES COLOMBIANOS 31 5.1.2. COMPORTAMIENTO DE COMPRA EN CLIENTES DE QUÍMICOS PRIMA 33 5.2. LA MARCA CORPORATIVA Y EL SERVICIO AL CLIENTE EN LA CONSTRUCCIÓN DE POSICIONAMIENTO. 41 5.3. RECOMENDACIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LA MARCA PRIMA 49 5.3.1. ESTRATEGIAS SOBRE LA VARIABLE DEL PRODUCTO 49 5.3.2. ESTRATEGIAS DE PRECIOS 51 5.3.3. ESTRATEGIAS SOBRE LA VARIABLE DE PROMOCIÓN 53 5.3.4. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN 62 6. CONCLUSIONES 64 7. RECOMENDACIONES 66 8. REFERENCIAS 67 9. APENDICES 69 10. ANEXOS 70es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectCompetitividad, Estudio de mercado, Marketing, Marca, Posicionamiento.es_ES
dc.titleEstudio de posicionamiento para la empresa Productos Químicos Prima en la ciudad de Bucaramanga para el año 2020es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.date.emitido2020-10-26
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-10-10
dc.description.programaacademicoTecnologia en Mercadeo y Gestion Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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