Estudio de posicionamiento para la empresa Productos Químicos Prima en la ciudad de Bucaramanga para el año 2020
Citación en APA
N/A
Autor
Suarez Reales, Diana Milena
Guerrero Rojas, Lorena
Director
Almeida Villamizar, William
Metadatos
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Marketing
Resumen
Este proyecto se realizó con el objetivo de identificar el nivel de posicionamiento de la empresa Químicos Prima en sus clientes actuales. La empresa se dedica a la fabricación y comercialización de productos para aseo de uso industrial y hogar, puesto que con más de 7 años en el mercado la empresa viene desarrollando estrategia de marketing y es consciente de la necesidad de desarrollar planes estratégicos que le permitan mejorar su competitividad.
Cabe destacar que para la empresa su objetivo principal es la marca propia, sin embargo, también comercializa otro tipo de productos de otras marcas no sustitutas, así que este estudio se enfocó exclusivamente en productos propios de la marca en la línea de limpieza de hogar y empresarial.
Mediante el análisis del comportamiento del consumidor y hábitos de compra en la línea de productos de aseo para el hogar consultadas en fuentes secundarias y la realización de un estudio de mercado, mediante una investigación cualitativo-cuantitativo a una muestra especifica de clientes de la marca, se pudo medir el grado de posicionamiento en temas como servicios al cliente, precios, calidad, productos frecuentes de compra, y canales de compra. Se logró identificar las fortalezas de la marca y se recomendarán estrategias de mejoramiento de cara a las estrategias de marketing empleadas actualmente.
En consecuencia, en este trabajo de investigación los autores pudieron aplicar los conocimientos transversales adquiridos durante su carrera de Tecnología en Mercadeo y Gestión para el correcto estudio de posicionamiento, dando cumplimiento a los objetivos planteados de forma estratégica y secuencial para finalmente, por medio de unas recomendaciones sobre las variables del mix de marketing, la empresa pueda seguir con sus estrategias o si bien es conveniente replantearlas de forma que se pueda mejorar su competitividad, tenga más participación en el mercado, aumente sus niveles de venta y sea más rentable.
Materia
Competitividad, Estudio de mercado, Marketing, Marca, Posicionamiento.
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- R-DC-125 Informe Final de Trabajo ...
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