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Diseño de un sistema integrado de lubricación para eliminar fallas de la bomba incorporada de un turbogenerador de vapor.
dc.contributor.advisor | Sarmiento Alvárez, Luis Omar | |
dc.contributor.author | Suarez Vasco, Karol Johana | |
dc.contributor.author | García Rodríguez, Luis Alfredo | |
dc.contributor.author | Rojas Garavito, Luis Alexander | |
dc.contributor.other | Rodríguez Castro, Leidys Marleyn | |
dc.date.accessioned | 2020-10-27T21:36:51Z | |
dc.date.available | 2020-10-27T21:36:51Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4362 | |
dc.description | Ingeniería | es_ES |
dc.description.abstract | "El desarrollo del presente trabajo de investigación tiene como finalidad desarrollar el diseño de un sistema integrado de lubricación mediante la norma API 614, para eliminar las fallas frecuentes de la bomba incorporada de un turbogenerador de vapor el cual se encuentra operando en una de las refinerías de Colombia, dicho sistema tiene como función principal mantener lubricados los componentes que se encuentran en movimiento, a una temperatura adecuada, evitando el desgaste de los mismo para no afectar su funcionamiento. El desarrollo del proyecto tiene una metodología de tipo descriptiva y explicativa, en la cual se tiene en cuenta los diferentes aspectos que comprenden el proyecto, haciendo un análisis desde los requerimientos del diseño y cálculos, hasta las especificaciones que comprende cada componente de la máquina. Para ello se realiza un diagnóstico de la condición actual del sistema de lubricación, donde se pueda evidenciar los siguientes problemas: tipos de daños frecuente de la bomba de lubricación incorporada, desgaste prematuro de componentes, paradas de planta no programadas, costos elevados de mantenimiento (recursos humanos y materiales). El resultado principal que se espera obtener con la implementación un nuevo sistema de lubricación es mejorar la confiabilidad de la máquina, permitiendo periodos de trabajo más prolongados, donde las paradas que se realicen sean previamente programadas con una durabilidad entre ellas aproximadamente de cada 4 años o según el programa de mantenimiento definido. Es así como se logra poner en práctica los conceptos que permiten conseguir un mantenimiento más prolongado para un equipo, con lo cual se benefician tanto el docente, el estudiantado del área de electromecánica y la empresa que contiene este tipo de turbogeneradores al momento de implementar este proyecto. " | es_ES |
dc.description.sponsorship | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.description.tableofcontents | "RESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 19 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 19 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 19 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES 20 2. MARCOS REFERENCIALES 23 2.1. MARCO HISTÓRICO 23 2.2. MARCO TEÓRICO 26 2.3. MARCO CONCEPTUAL 33 2.4. MARCO LEGAL 36 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 38 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 40 4.1. CARACTERIZACIÓN DEL SISTEMA DE LUBRICACIÓN EXISTENTE. 40 4.2. REALIZAR UN ANÁLISIS DE FALLA A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA DE ANÁLISIS CAUSA RAÍZ (RCA) QUE CONLLEVE A DETERMINAR EL DISEÑO REQUERIDO PARA ELIMINAR LA FALLA EN EL SISTEMA DE LUBRICACIÓN. 50 4.2.1. DESCRIPCIÓN DEL EVENTO. 56 4.2.2. DESCRIPCIÓN DEL MODO DE FALLA DEL EVENTO. 57 4.2.3. PLANTEAMIENTO DE HIPÓTESIS DE FALLA. 57 • PROCEDIMIENTO INADECUADO (MONTAJE DE CORONAS) 58 • PROCEDIMIENTO ALINEACIÓN PEDESTAL EMPUJE RESPECTO A TURBINA 58 4.3. PARAMETRIZAR LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS FLUIDOS, EQUIPOS, ACCESORIOS, Y MATERIALES. 66 4.4. ORGANIZAR UN TALLER DE RCA (ANÁLISIS CAUSA RAÍZ) A TRAVÉS DEL USO DE REUNIONES SISTEMÁTICAS QUE INVOLUCRE PROFESIONALES DE CONFIABILIDAD DEL ÁREA DE TURBOGENERADORES CON EL FIN DE RETROALIMENTAR LOS AVANCES DEL PROYECTO. 76 • COMO SOPORTE TÉCNICO PARA EL DESARROLLO, ESTUDIO DE LA PROBLEMÁTICA Y LA SOLUCIÓN PLANTEADA, SE REALIZARON CONSULTAS VÍA TELEFÓNICAS CON INGENIEROS DE CONFIABLIDAD DE LA EMPRESA QUE POSEE EL TURBOGENERADOR. 76 4.5. EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE LUBRICACIÓN A TRAVÉS DE ESTÁNDARES ESTABLECIDOS POR LA NORMA API 614. 78 5. RESULTADOS 90 6. CONCLUSIONES 93 7. RECOMENDACIONES 94 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 96 9. ANEXOS 97 ANEXO 1 97 " | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Sistema de lubricación, turbogenerador, análisis de falla | es_ES |
dc.title | Diseño de un sistema integrado de lubricación para eliminar fallas de la bomba incorporada de un turbogenerador de vapor. | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.date.emitido | 2020-10-27 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | INGENIERO ELECTROMECÁNICA | es_ES |
dc.educationlevel | Profesional | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2020-10-09 | |
dc.description.programaacademico | Ingeniería Electromecánica | es_ES |
dc.dependencia.region | barranca | es_ES |
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Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación, Emprendimiento