CREACION DEL MANUAL DE FUNCIONES DE LOS CARGOS COMPETENTES DE LOS NIVELES ESTRATEGICOS, TÁCTICOS Y OPERATIVOS DE LA EMPRESA CUEVAS Y ARENAS S.A.S MAS CONOCIDA COMO COMIDAS RAPIDAS DONDE TAZ
Citación en APA
N/A
Autor
CARVAJAL LAGUADO, CINTHIA MICHELLE
Director
ANGARITA PATIÑO, LINA MARIA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración y negocios
Resumen
En la empresa Cuevas y Arenas S.A.S se hizo un diagnostico general y se pudo detectar inconsistencias en los procesos administrativos de la empresa, por lo anterior dicho, se decidió hacer ajustes a la organización interna, todo con el fin de estandarizar las tareas de cada uno de los cargos y lograr de esta manera que cada uno de los empleados actualmente vinculados, y los que lo harán con posterioridad, tengan claridad de sus funciones, deberes y responsabilidades
Para el desarrollo del objetivo general de la investigación, se propone la elaboración e implementación de un organigrama teniendo en cuenta los cargos identificados de la empresa. Este proyecto tendrá referenciación de diferentes autores, los cuales han hecho aportes importantes al manejo del tema del presente proyecto (manual de funciones), dándole direccionamiento al proyecto. Se utilizara como base metodológica los Cuestionarios Delphi, realizando entrevista a los involucrados en el proceso productivo y administrativo. Se concluye que el manual de funciones es la herramienta idónea para apoyar el proceso de capacitación y elección de personal.
Este trabajo estará enfocado en diseñar e implementar una estructura organizacional y un manual de funciones para la empresa Cuevas y Arenas S.A.S. ya que desde su creación carece de ello. Para conseguir este objetivo se inicia con el diseño de un manual de funciones para hacer gestión optima del recurso humano de la empresa y evitar así el sobrecargo de las funciones de los empleados, problemática que ha generado disgusto, bajo rendimiento y confusión sobres las labores de estos.
Así bien, con el diagnostico se logró evidenciar la posibilidad de certificar la empresa mediante la norma ISO 9001por el uso del suelo como zona mixta, también se delimito las tareas a realizar cada uno de los cargos identificados para no generar sobre carga a los empleados y como aporte final se recomienda la elaboración de otros documentos legales como registros contables.
Materia
Manual de funciones, perfil de cargo, descripción de cargo, estructura organizacional
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- RGC-01 autorización de licencia.pdf
- Nombre:
- R-DC-96 corregido 21-11-2019.pdf