Formulación de un plan de negocio para la creación y puesta en marcha de un restaurante para bebés - Baby Food
Citación en APA
N/A
Autor
Calderón Hernandez, Yeymy Nataly
Sinisterra Bautista, Ingrid Vanessa
Director
Angarita Patiño, Lina María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración y negocios
Resumen
El presente proyecto se realizó con el fin de determinar la factibilidad y viabilidad de un restaurante productor y comercializador de comidas saludables exclusivamente para bebés entre los 6 meses a 5 años en la ciudad de Bucaramanga y el Área Metropolitana.
Cabe resaltar que el sector gastro económico ha tenido un gran crecimiento en los últimos años lanzando al mercado una amplia cantidad de productos e insumos para la creación de diferentes tipos de comidas privilegiando el crecimiento económico del país.
Al realizar una investigación de mercado que permitiera calcular la demanda potencial, definir el mercado objetivo a la cual este proyecto podría satisfacer con esta idea innovadora en el sector al que va a operar y observar la viabilidad del proyecto para el restaurante para bebés. Se observó en los resultados de la encuesta aplicada con una población total de 1.141.671 un nivel de aceptación del 92,5% siendo 1.056.046 personas dispuestos en adquirir los platillos del restaurante en donde un 7,5% rechazó la propuesta siendo 85.625 con un margen de confiabilidad del 93% y un margen de error del 7% dentro de un tamaño muestral de 167 personas.
Para la introducción del restaurante a ofrecer en el mercado se tuvo en cuenta diferentes maneras de llegar al consumidor mediante estrategias de marketing digital y publicidad como herramienta fundamental para llegar a este objetivo en específico y mantener una innovación constante para el mercado.
Con respecto al estudio técnico se debe tener en cuenta que la localización del proyecto se determinó de acuerdo a la investigación de campo que tuviera una alta demanda y público objetivo teniendo en cuenta la elección del lugar de las personas encuestadas, es por ello que se eligió el sector de cabecera cerca del centro comercio cuarta etapa.
En el estudio financiero como punto fuerte de este proyecto se elaboró un análisis de su factibilidad económica para que sea rentable y al mismo tiempo, disminuir los posibles riesgos financieros que afecten al restaurante para bebés. Esto se realizó mediante estrategias de proyección financiera en donde se observó que los ingresos son mayores para poder cubrir todos los costos y gastos correspondientes y así evitar el endeudamiento continuo.
Por consiguiente, este proyecto es rentable ya que su inversión total será cubierta por completo a los tres años de su funcionamiento, es decir que el tiempo restante será de utilidades y ganancias sin obligaciones bancarias ni ningún otro tipo.
Materia
Plan de negocio, restaurante para bebés, viabilidad, factibilidad e innovación
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- R-GC-01 Licencia y autorización ...
- Nombre:
- R-DC-125 Informe Final de Trabajo ...