Auditoria de marketing aplicada a la empresa D’ Franklin Joyería, en Bucaramanga, año 2020.
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Autor
Gómez Hernández, Marisol
Hernández Amaya, Marla Yesenia
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta monografía tuvo como finalidad verificar las herramientas de marketing implementadas y necesarias para potencializar los auges de crecimiento y reconocimiento de la empresa Joyería D’Franklin, en aspectos como la captación de clientes y fidelización de los mismos; mediante la aplicación de un modelo de auditoria de marketing. Se realizó una revisión de literatura sobre el tema, haciendo referencia a los dos estudios que se llevaron a cabo en el año 2016 en el marco de los trabajos del semillero estudiante SEI+MARK : Estudio del comportamiento del consumidor de joyas ofertadas por microempresarios del Departamento de Santander (Pinzon, 2019) y del proyecto de grado Estudio de determinación del grado de ejecución de herramientas de marketing en las microempresas del sector joyero del Departamento de Santander y de los factores que están limitando el desarrollo de estas mismas (Aparicio, 2017). Se eligió una empresa altamente representativa del sector a la cual se aplicó un modelo de auditoria subdividido en 5 partes: Aspectos generales de marketing, investigación de marketing, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos permitieron conocer en profundidad todos los aspectos de conocimiento y de ejecución de herramientas y estrategias de marketing. De igual manera, esta investigación permitió hacer recomendaciones sobre las medidas a tomar y los cambios a implementar en la empresa Joyería D’Franklin para incrementar su competitividad, posicionamiento, retención, satisfacción y fidelización de los clientes. Esta investigación vista como la complementación del último proyecto, permitirá ayudar al ajuste de la metodología propuesta a fin de definir las variables que explican la gestión en mercadeo estratégico. Se aplicó la siguiente metodología: Realizar un diagnóstico con el objetivo de profundizar el grado de necesidad de herramientas y del enfoque de marketing mediante la aplicación de un modelo de auditoría de marketing, plantear los hallazgos resultados de este diagnóstico y emitir recomendaciones a nivel de las deficiencias, tanto operativas como estratégicas.
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