Auditoria de marketing aplicada a la empresa D’ Franklin Joyería, en Bucaramanga, año 2020.
Autor
Gómez Hernández, Marisol
Hernández Amaya, Marla Yesenia
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta monografía tuvo como finalidad verificar las herramientas de marketing implementadas y necesarias para potencializar los auges de crecimiento y reconocimiento de la empresa Joyería D’Franklin, en aspectos como la captación de clientes y fidelización de los mismos; mediante la aplicación de un modelo de auditoria de marketing. Se realizó una revisión de literatura sobre el tema, haciendo referencia a los dos estudios que se llevaron a cabo en el año 2016 en el marco de los trabajos del semillero estudiante SEI+MARK : Estudio del comportamiento del consumidor de joyas ofertadas por microempresarios del Departamento de Santander (Pinzon, 2019) y del proyecto de grado Estudio de determinación del grado de ejecución de herramientas de marketing en las microempresas del sector joyero del Departamento de Santander y de los factores que están limitando el desarrollo de estas mismas (Aparicio, 2017). Se eligió una empresa altamente representativa del sector a la cual se aplicó un modelo de auditoria subdividido en 5 partes: Aspectos generales de marketing, investigación de marketing, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos permitieron conocer en profundidad todos los aspectos de conocimiento y de ejecución de herramientas y estrategias de marketing. De igual manera, esta investigación permitió hacer recomendaciones sobre las medidas a tomar y los cambios a implementar en la empresa Joyería D’Franklin para incrementar su competitividad, posicionamiento, retención, satisfacción y fidelización de los clientes. Esta investigación vista como la complementación del último proyecto, permitirá ayudar al ajuste de la metodología propuesta a fin de definir las variables que explican la gestión en mercadeo estratégico. Se aplicó la siguiente metodología: Realizar un diagnóstico con el objetivo de profundizar el grado de necesidad de herramientas y del enfoque de marketing mediante la aplicación de un modelo de auditoría de marketing, plantear los hallazgos resultados de este diagnóstico y emitir recomendaciones a nivel de las deficiencias, tanto operativas como estratégicas.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- R-DC-125 Informe final.pdf
- Nombre:
- R-GC-01 Licencia y autorizacion ...
- Nombre:
- R-GC-02 Ficha de metadatos.pdf