Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorTG contaduría, Comité
dc.contributor.authorGutiérrez Suárez, Yaneth
dc.contributor.authorSanabria Sierra, Jennifer Karina
dc.contributor.authorBuitrago Lizcano, Helmer
dc.contributor.otherRomán Lozada, Jefferson Julián
dc.date.accessioned2020-10-21T22:17:29Z
dc.date.available2020-10-21T22:17:29Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4332
dc.description.abstractA nivel mundial, de acuerdo al criterio de (Ruiz & Davila, 2004), el propósito que se le ha otorgado a la Contabilidad, ha determinado la necesidad de que exista un método de aprendizaje de esta disciplina que se adecue al mismo. Por lo que se puede decir, que en general, los profesionales que se desenvuelven en el ámbito de la disciplina contable han sido formados en la enseñanza de la Contabilidad a partir de la Ecuación Contable y sus transformaciones. El presente trabajo beneficiara a las UTS, ya que al emplear adecuadamente buenas prácticas de pedagogía y formación mejorará los diferentes instrumentos curriculares, se optimizarán y se concretarán las acciones educativas dentro de los grupos de clase, a través de un verdadero sistema donde sus partes o elementos se encuentren interrelacionados, integrados a las funciones que ejerce el docente, para así poder obtener conductas deseadas por los alumnos y su participación en las prácticas contables. En tal sentido, ilustran posibles soluciones a los problemas pedagógicos en el área contable de las UTS, planteando mecanismo para incentivar a los profesores y a los estudiantes, es decir, proponiendo buenas prácticas de pedagogía y formación de la disciplina contable para las unidades tecnológicas de Santander, dando la buena formación académica compartiendo los conocimientos de una manera distinta logrando mejorar la enseñanza de contabilidad. Metodológicamente se realizaron entrevistas no estructuradas con los integrantes de las áreas de la Disciplina Contable de las UTS con el fin de caracterizar las prácticas de pedagogía y formación de dicha disciplina, al mismo tiempo que se les realizaron encuestas a los estudiantes de las carreras de Contabilidad de las UTS. Dentro de este contexto y por medio de la investigación descriptiva de campo se establecieron los lineamientos de mejora, para finalmente proponer tres buenas prácticas de pedagogía y formación de la disciplina contable para las unidades tecnológicas de Santander.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.titleEstudio para la caracterización de prácticas de pedagogía y formación de la disciplina contable en las Unidades tecnológicas de Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2020-10-21
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-01-22
dc.description.programaacademicoTecnología en Contabilidad Financieraes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem