Estudio para la caracterización de prácticas de pedagogía y formación de la disciplina contable en las Unidades tecnológicas de Santander
Citación en APA
N/A
Autor
Gutiérrez Suárez, Yaneth
Sanabria Sierra, Jennifer Karina
Buitrago Lizcano, Helmer
Director
Román Lozada, Jefferson Julián
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A nivel mundial, de acuerdo al criterio de (Ruiz & Davila, 2004), el propósito que se le ha otorgado a la Contabilidad, ha determinado la necesidad de que exista un método de aprendizaje de esta disciplina que se adecue al mismo. Por lo que se puede decir, que en general, los profesionales que se desenvuelven en el ámbito de la disciplina contable han sido formados en la enseñanza de la Contabilidad a partir de la Ecuación Contable y sus transformaciones.
El presente trabajo beneficiara a las UTS, ya que al emplear adecuadamente buenas prácticas de pedagogía y formación mejorará los diferentes instrumentos curriculares, se optimizarán y se concretarán las acciones educativas dentro de los grupos de clase, a través de un verdadero sistema donde sus partes o elementos se encuentren interrelacionados, integrados a las funciones que ejerce el docente, para así poder obtener conductas deseadas por los alumnos y su participación en las prácticas contables.
En tal sentido, ilustran posibles soluciones a los problemas pedagógicos en el área contable de las UTS, planteando mecanismo para incentivar a los profesores y a los estudiantes, es decir, proponiendo buenas prácticas de pedagogía y formación de la disciplina contable para las unidades tecnológicas de Santander, dando la buena formación académica compartiendo los conocimientos de una manera distinta logrando mejorar la enseñanza de contabilidad.
Metodológicamente se realizaron entrevistas no estructuradas con los integrantes de las áreas de la Disciplina Contable de las UTS con el fin de caracterizar las prácticas de pedagogía y formación de dicha disciplina, al mismo tiempo que se les realizaron encuestas a los estudiantes de las carreras de Contabilidad de las UTS. Dentro de este contexto y por medio de la investigación descriptiva de campo se establecieron los lineamientos de mejora, para finalmente proponer tres buenas prácticas de pedagogía y formación de la disciplina contable para las unidades tecnológicas de Santander.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- R-DC-96.pdf
- Nombre:
- R-GC-01.pdf