Estrategia de promoción turística para la cascada Cañaverales en el municipio de Floridablanca
Author
Flórez Sepúlveda, María Camila
Guarguati Hurtado, Daniela Sofía
Parada Díaz, Heily Thalía
Director
Diaz, Norberto
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto plantea la propuesta de una estrategia de promoción turística para la cascada cañaverales en el municipio de Floridablanca. Tiene como fin resolver la problemática en Floridablanca de la promoción y centralización de los mismos atractivos de origen que siempre han caracterizado en el enfoque turístico al municipio tales como la Calle de las Obleas, el Ecoparque Cerro el Santísimo, el Voladero las Águilas y otros. Las cascadas cuentan con un potencial turístico, sin embargo, no cuenta con los planes de promoción turística ya sea de publicidad, marketing o señalización. Por ello, no recibe tanto reconocimiento generando la innovación y decrecimiento económico.
Por esta razón, como primer objetivo se analiza el estado actual de la cascada. Luego, a partir de esta información, implementar una forma de capacitación a quienes prestan el servicio turístico en el atractivo. Por último, a partir de la información existente, se plantea la estrategia publicitaria por medio de un circuito turístico y/o empaquetamiento de varios atractivos con el fin de que la cascada haga parte de los lugares más reconocidos de Floridablanca a nivel turístico y con esto, busque un posicionamiento a nivel local.
De acuerdo con estos objetivos, se determinaron unas fases en las cuales se recopila información de los lugares que hacen parte del empaquetamiento por medios de fichas de información y en las cuales se resaltan sus datos más importantes, junto a esto también la importancia que tiene dicho lugar para el municipio y el aporte que hace a la estrategia turística planteada.
Por otro lado, los prestadores de servicios turísticos de las cascadas no cuentan con la formación y capacitación adecuada de acuerdo a su labor en el lugar, se implementó una cartilla de capacitación para ellos. De esta manera, aportar información sobre las buenas prácticas de servicios turísticos en el enfoque natural en el atractivo.
Finalmente, este circuito turístico se denominó FLORIDAVERDE, apoyada de una encuesta que arrojo resultados positivos para la aceptación de este, esto con el propósito de ser realizado de manera sostenible y representar el turismo natural en Floridablanca.
Subject
estrategia, promoción, turismo, naturaleza, sostenible
Collections
Vista previa
- Name:
- F-DC-125 Informe de investiga ...
- Name:
- F-GC-01 Licencia de uso.pdf