Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernandez Contreras, Carolina
dc.contributor.authorDíaz Pérez, Billy Jim
dc.contributor.otherMojica Figueroa, Beatriz Helena
dc.coverage.spatialColombiaes_ES
dc.date.accessioned2020-10-19T17:48:13Z
dc.date.available2020-10-19T17:48:13Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4260
dc.descriptionciencias ambientaleses_ES
dc.description.abstractLa propuesta de esta monografía recopiló estrategias didácticas para el aprendizaje, cuidado y conservación de las poblaciones de aves del municipio de Sabana de Torres – Santander, mediante el uso de matrices que permitieron medir mediante variables dadas por el nombre de cada estrategia la información para hacer uso a las más adecuadas y aplicables en la zona, ya que, por diversas acciones del hombre como la deforestación, la agricultura o cambios en el uso del suelo hacen que especies se encuentren en amenaza; dicho documento se plantea haciendo una revisión y selección de proyectos implementados y/o propuestos en otras instituciones educativas del país. Esta revisión y posterior análisis generó proponer la estrategia que permitirá mitigar los riesgos a los que se expone la avifauna en Sabana de Torres, debido al mal proceder por parte de los niños de los alrededores que están matando e hiriendo a las aves en la región y a la mal información sobre la importancia de las aves, esto por medio de un reconocimiento de la zona, recolección de datos e información de la avifauna existente y la identificación de riesgos, como herramientas de reconocimiento para los estudiantes se diseñan actividades tales como talleres, murales, guías de campo, juegos, jornadas de observación y plegables, con el fin de sensibilizarlos y crear el conocimiento en la importancia del cuidado de las aves.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 19 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. MARCO TEORICO 20 2.1.1. BIODIVERSIDAD 20 2.1.2. BIODIVERSIDAD DE AVES EN COLOMBIA 21 2.1.3. ORGANIZACIONES QUE SE DESTACAN POR SUS APORTES EN INVESTIGACIONES CON LA AVES 22 2.2. MARCO LEGAL 25 2.3. MARCO HISTORICO 27 2.4. MARCO AMBIENTAL 29 2.5. MARCO CONCEPTUAL 30 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 33 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 34 5. RESULTADOS 35 5.1. DESARROLLO OBJETIVO 1 35 5.2. DESARROLLO OBJETIVO 2 44 5.3. DESARROLLO OBJETIVO 3 46 6. CONCLUSIONES 50 7. RECOMENDACIONES 52 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 53 9. ANEXOS 55es_ES
dc.subjectAvifauna, cambio climático, conservación, educación, especies amenazadas.es_ES
dc.titleRecopilación de estrategias didácticas propuestas y/o implementadas en las instituciones educativas del país sobre la conservación de la avifauna colombiana.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2020-10-15
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogIngeniero Ambientales_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-10-15
dc.description.programaacademicoIngeniería Ambiental y su ciclo propedeuticoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem