Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBARRERA NAVARRO, AURA VICTORIA
dc.contributor.authorCEDIEL ARIZA, OSCAR FABIÁN
dc.contributor.otherBARRERA NAVARRO, AURA VICTORIA
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2020-10-16T20:15:30Z
dc.date.available2020-10-16T20:15:30Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4252
dc.descriptionTecnología en Manejo de Recursos Ambientaleses_ES
dc.description.abstractCon el desarrollo de la práctica social se logró mejorar la forma en que los habitantes del municipio de Lebrija perciben su entorno, determinando problemas ambientales pues es el ser humano el responsable del deterioro de los hábitats y las condiciones ambientales de nuestro planeta relacionados con el uso del agua y manejo de residuos sólidos; se realizaron actividades de sensibilización programadas dentro del PUEA, y PGIRS teniendo en cuenta los lineamientos dados por ESPL (Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Lebrija) en las temáticas priorizadas: residuos sólidos y recurso agua. Por otra parte, en los colegios y escuelas capacitadas, se les proporciono material didáctico el cual es de mayor captación sobre los temas tratados. La educación ambiental desde las escuelitas es muy importante, fundamental para todos los estudiantes para que tengan sentido de pertenencia por el medio ambiente e informen en sus casas. Las actividades que se realizaron fueron: campañas de educación ambiental con respecto al manejo de residuos sólidos y ahorro en el uso de agua a estudiantes de las Instituciones Alpines de la Popa, Portugal, Nuevos Horizontes, Colmerdes, Antonio Lebrija, Nuevos Horizontes y habitantes de los sectores Cabecera del Llano, Rosales, Campo Alegre, La Esmeralda, Campestre Real, entre otros. Se concluye que los habitantes del municipio de Lebrija tienen voluntad e interés a la hora de escuchar las charlas, igualmente poner en práctica todos los concejos e información que se les proporciono sobre el tema; caracterización de residuos, y ahorro y uso eficiente del agua. Dentro de estas actividades se logró capacitar a 1297 participantes entre estudiantes y habitantes.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 11 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 15 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 15 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES ............................................................. 16 2. MARCOS REFERENCIALES ............................................................................... 18 2.1. MARCO TEÓRICO ............................................................................................... 18 2.1.1. LA EDUCACIÓN AMBIENTAL INFORMAL ........................................................ 18 2.1.2. INCLUSIÓN DE LA DIMENSIÓN AMBIENTAL EN LA EDUCACIÓN NO FORMAL 18 2.1.3. ENFATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL NO FORMAL ..................... 19 2.2. MARCO LEGAL .................................................................................................... 19 2.3. MARCO CONCEPTUAL ....................................................................................... 26 2.3.1. DESARROLLO SOSTENIBLE ........................................................................... 26 2.3.2. EDUCACIÓN AMBIENTAL ................................................................................ 26 2.3.3. ESPL ................................................................................................................. 26 2.3.4. RESIDUO .......................................................................................................... 26es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectCampañas Ambientales, Sensibilización Ambientales_ES
dc.titleCREANDO CULTURA EN LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO DE LEBRIJA SANTANDERes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2020-10-15
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Manejo de Recursos Ambientaleses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2019-10-07
dc.description.programaacademicoTecnología en Manejo de Recursos Ambientaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem