Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.contributor.authorMesa Tarazona, Yolanda Patricia
dc.contributor.otherSantana Franco, Claudya Mylleth
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2020-10-16T20:12:12Z
dc.date.available2020-10-16T20:12:12Z
dc.identifier.citationMesa, Y. (2020). Reestructuración Organizacional de la mipyme Tienda El Malagueño Pedroes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4251
dc.descriptionAdministrativaes_ES
dc.description.abstractRealizando la reestructuración organizacional los gerentes deben dar solución al inconveniente que se está presentando con un propósito bien definido y claro asumiendo su responsabilidad para salvar la empresa. Su importancia radica al ser una herramienta muy útil en momentos de crisis en una empresa que permite corregir las áreas que están presentando la falla. (Chiavenato y Sapiro 2017). En esta monografía se propone la reestructuración organizacional del mircromercado, para obtener un cambio en el direccionamiento estratégico que permita la optimización de los procesos empresariales, mediante el desarrollo de tres objetivos específicos. Objetivo uno, denominado analizar el escenario actual de la estructura organizacional del micromercado “Tienda el Malagueño Pedro” generando un diagnóstico sobre el funcionamiento de los procesos administrativos con la recolección de datos; objetivo dos, crear la identidad corporativa del micromercado mediante la formulación de misión, visión, valores, principios, políticas y mapa de procesos, se logran establecer por medio de encuentros con la gerente en combinación con los análisis derivados de la encuesta; y para el objetivo tres, sobre construir la estructura organizacional de la empresa generando la departamentalización, los puestos de trabajo y descripción de funciones se realizaron los manuales de funciones. La metodología utilizada se basa en una investigación descriptivo, con un enfoque mixto, empleando métodos como el analítico, estadístico, inductivo y deductivo, asimismo se manejaron dos técnicas de recolección de información a modo de encuesta y entrevista de interacción verbal; al igual las fases de investigación fueron tres la conceptual, empírica e interpretativa, con una población finita y fuentes de información primarias tales como encuestas y entrevistas y secundaria como libros, revistas científicas y buscadores de internet. De esta manera los tres objetivos específicos que se platearon se lograron dar cumplimiento en su totalidad en búsqueda de mejorar el proceso administrativo de la empresa.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 18 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.1.1. REESTRUCTURACIÓN ORGANIZACIONAL 19 2.1.2. IDENTIDAD CORPORATIVA 20 2.1.3. LA MISIÓN EMPRESARIAL 21 2.1.4. LA VISIÓN EMPRESARIAL 21 2.1.5. LAS POLÍTICAS 22 2.1.6. LOS VALORES 22 2.1.7. LOS PRINCIPIOS 23 2.1.8. IMPORTANCIA DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 23 2.1.9. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES 24 2.1.10. FASES DE LA REESTRUCTURACIÓN ORGANIZACIONAL 25 2.1.11. LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 25 2.1.12. DEPARTAMENTALIZACIÓN FUNCIONAL 26 2.1.13. DIVISIÓN DEL TRABAJO 26 2.1.14. JERARQUIZACIÓN 27 2.1.15. ORGANIGRAMA 27 2.1.16. ESPECIALIZACIÓN 28 2.2. MARCO CONCEPTUAL 28 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 33 3.1. METODOLOGÍA 33 3.1.1. ENFOQUE INVESTIGATIVO 33 3.1.2. MÉTODO 33 3.1.3. LAS TÉCNICAS 35 3.1.4. PROCEDIMIENTO O FASES DE INVESTIGACIÓN 35 3.1.5. POBLACIÓN 36 3.1.6. FUENTE PRIMARIA Y SECUNDARIA DE LA INFORMACIÓN 36 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 37 5. RESULTADOS 40 5.1. ESCENARIO ACTUAL DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA “TIENDA EL MALAGUEÑO PEDRO” GENERANDO UN DIAGNÓSTICO SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS. 40 5.2. IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA EMPRESA MEDIANTE LA FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN, POLÍTICAS, VALORES Y PRINCIPIOS EMPRESARIALES Y MAPA DE PROCESOS. 44 5.3. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA GENERANDO LA DEPARTAMENTALIZACIÓN, LOS PUESTOS DE TRABAJO Y DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES. 50 5.4. SOCIALIZACIÓN DE LA REESTRUCTURACIÓN ADMINISTRATIVA CON LA EMPRESA “TIENDA EL MALAGUEÑO PEDRO” 58 6. CONCLUSIONES 61 7. RECOMENDACIONES 63 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 64 9. APÉNDICES 72es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEstructura organizacional, funciones, identidad corporativa, organización, reestructuración organizacional.es_ES
dc.titleReestructuración Organizacional de la mipyme Tienda El Malagueño Pedroes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2020-10-16
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-10-09
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem