Reestructuración Organizacional de la mipyme Tienda El Malagueño Pedro
Citación en APA
Mesa, Y. (2020). Reestructuración Organizacional de la mipyme Tienda El Malagueño Pedro
Autor
Mesa Tarazona, Yolanda Patricia
Director
Santana Franco, Claudya Mylleth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administrativa
Resumen
Realizando la reestructuración organizacional los gerentes deben dar solución al inconveniente que se está presentando con un propósito bien definido y claro asumiendo su responsabilidad para salvar la empresa. Su importancia radica al ser una herramienta muy útil en momentos de crisis en una empresa que permite corregir las áreas que están presentando la falla. (Chiavenato y Sapiro 2017).
En esta monografía se propone la reestructuración organizacional del mircromercado, para obtener un cambio en el direccionamiento estratégico que permita la optimización de los procesos empresariales, mediante el desarrollo de tres objetivos específicos. Objetivo uno, denominado analizar el escenario actual de la estructura organizacional del micromercado “Tienda el Malagueño Pedro” generando un diagnóstico sobre el funcionamiento de los procesos administrativos con la recolección de datos; objetivo dos, crear la identidad corporativa del micromercado mediante la formulación de misión, visión, valores, principios, políticas y mapa de procesos, se logran establecer por medio de encuentros con la gerente en combinación con los análisis derivados de la encuesta; y para el objetivo tres, sobre construir la estructura organizacional de la empresa generando la departamentalización, los puestos de trabajo y descripción de funciones se realizaron los manuales de funciones. La metodología utilizada se basa en una investigación descriptivo, con un enfoque mixto, empleando métodos como el analítico, estadístico, inductivo y deductivo, asimismo se manejaron dos técnicas de recolección de información a modo de encuesta y entrevista de interacción verbal; al igual las fases de investigación fueron tres la conceptual, empírica e interpretativa, con una población finita y fuentes de información primarias tales como encuestas y entrevistas y secundaria como libros, revistas científicas y buscadores de internet. De esta manera los tres objetivos específicos que se platearon se lograron dar cumplimiento en su totalidad en búsqueda de mejorar el proceso administrativo de la empresa.
Materia
Estructura organizacional, funciones, identidad corporativa, organización, reestructuración organizacional.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 TRABAJO FINAL.pdf
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...