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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRamírez Adarme, Margareth Yurley
dc.contributor.authorGarcia Guarín, Nora Mileidy
dc.contributor.otherChaves Contreras, Nathalia
dc.date.accessioned2020-10-16T20:08:15Z
dc.date.available2020-10-16T20:08:15Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4248
dc.descriptionGestión integral de residuos sólidos. Gestión ambiental.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como tema principal el apoyo a la gestión ambiental trabajada desde la piedecuestana de servicios públicos, más específicamente desde la dirección de operaciones, ya que en dicha dirección se está recibiendo una alta demanda de solicitudes por parte de la comunidad, por la cual la presencia de personal suficiente es altamente requerida. La importancia de este proyecto radica en la atención de las solicitudes hechas por los usuarios en el menor tiempo posible y de una manera satisfactoria, colaborando en todo lo permisible en temas relacionados con la gestión ambiental; esto para establecer una relación de armonía entre el medio natural y la comunidad que interviene en él, procurando el menor impacto de la comunidad sobre dicho ambiente natural, para que a su vez gocen de sus beneficios. La metodología que se tuvo en cuanta para dar cumplimiento al título mencionado en la ficha técnica de la propuesta, desde la práctica empresarial se pretendió reducir la gran demanda de solicitudes por parte de los usuarios en cuanto al inconformismo por la generación de puntos críticos de residuos sólidos que siguen presentes en diferentes sectores del municipio de piedecuesta; la empresa no ha logrado satisfacer lo anteriormente mencionado. La falta de personal capacitado para llevar a cabo actividades que permitan erradicar esta problemática hace parte de las razones por las cuales no se ha podido cumplir con la tarea. Por lo anterior, esta propuesta tiene como finalidad brindar apoyo la gestión ambiental de la entidad, implementando estrategias educativas y requiriendo el apoyo de las entidades ambientales competentes, de tal manera que se puedan aplicar medidas preventivas y/o correctivas a los infractores que atentan las conductas de convivencia tipificadas en la ley 1801 del año 2016 de la policía nacional, especialmente a aquellos que se dedican a crear puntos críticos en la jurisdicción de la empresa piedecuestana de servicios públicos los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios, el desarrollo de cada uno de los objetivos se dio a total plenitud, contando con la colaboración activa tanto de la comunidad como de la empresa; con todo lo realizado se pudo mitigar en gran porcentaje la problemática expuesta y a continuación se evidenciara todo su desarrollo.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ..................................................................................................................................... 9 1IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD ............................................................................. 11 2PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................................................... 12 2.1DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ............................................................................................ 12 2.2JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA ...................................................................................................13 2.3OBJETIVOS ...................................................................................................................................... 15 2.3.1OBJETIVO GENERAL ...................................................................................................................... 15 2.3.2OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................................................................ 15 2.4ANTECEDENTES DE LA EMPRESA ................................................................................................... 15 3MARCO REFERENCIAL ......................................................................................................................... 17 3.1MARCO CONCEPTUAL ...................................................................................................................... 18 3.1.1DESECHOS ...................................................................................................................................... 18 3.1.2PGIRS .............................................................................................................................................. 18 3.1.3DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS ............................................................................... 18 3.1.4DENUNCIA ....................................................................................................................................... 19 3.1.5PERSONA PRESTADORA DEL SERVICIO PÚBLICO DOMICILIARIO DE ASEO ............................... 19 3.1.6QUEJA ............................................................................................................................................. 19 3.1.7PETICIÓN .......................................................................................................................................... 19 3.1.8SUGERENCIA ................................................................................................................................... 19 3.1.9PROBLEMAS DERIVADOS DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS O ESPECIALES ................... 19 3.1.10MARCO LEGAL ................................................................................................................................ 20 4DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ........................................................................................................... 22 4.1ELABORACIÓN DE CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES: .................................................................. ....22 4.2SOCIALIZACIÓN DE CRONOGRAMA EN LA EMPRESA: ................................................................. ....24 4.3TRABAJO EN CAMPO (IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS): .......................................................... ....24 4.4IDENTIFICACIÓN DE NUEVOS PUNTOS CRÍTICOS: ........................................................................... 24 4.5SOCIALIZACIÓN DE SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS ENCONTRADOS: .................................. ......25 4.6EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS, MEDIDAS SANCIONATORIAS: .............................. .....25 4.6.1SENA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE: ............................................................................. ..26 4.6.2UIS UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER: ......................................................................... 27 4.6.3INPEC - INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO Y CARCELARIO: ............................................... ..27 4.6.4CENTRO COMERCIAL DE LA CUESTA: ........................................................................................... 28 4.6.5PLAZA DE MERCADO CENTRAL: ..................................................................................................... 28 4.6.6COLEGIO HUMBERTO GÓMEZ NIGRINIS: ...................................................................................... 29 4.6.7INSTITUTO DE PETRÓLEO COLOMBIANO: .................................................................................... 30 4.6.8COLEGIO BALBINO GARCÍA: .......................................................................................................... 30 4.6.9COLEGIO CENTRO DE COMERCIO: ............................................................................................... 31 4.6.10UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER: ........................................................................... 32 4.7APOYO AL MANTENIMIENTO DE LAS ZONAS VERDES DE LOS PARQUES DEL MUNICIPIO DE PIEDECUESTA Y EN ALGUNOS PUNTOS CRÍTICOS: .......................................................................... 32es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectGestiona Ambiental, residuos sólidos, puntos críticoses_ES
dc.titleIMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS EDUCATIVAS AMBIENTALES ENFOCADAS A LA ELIMINACIÓN DE PUNTOS CRITICOS DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LA JURISDICCIÓN DE LA EMPRESA PIEDECUESTANA DE SERVICIOS PÚBLICOS E.S.P.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2020-09-01
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Recursos Ambientaleses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-10-13
dc.description.programaacademicoTecnología en Recursos Ambientaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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