IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS EDUCATIVAS AMBIENTALES ENFOCADAS A LA ELIMINACIÓN DE PUNTOS CRITICOS DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LA JURISDICCIÓN DE LA EMPRESA PIEDECUESTANA DE SERVICIOS PÚBLICOS E.S.P.
Autor
Garcia Guarín, Nora Mileidy
Director
Chaves Contreras, Nathalia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Gestión integral de residuos sólidos.
Gestión ambiental.
Resumen
El presente proyecto tiene como tema principal el apoyo a la gestión ambiental trabajada desde la piedecuestana de servicios públicos, más específicamente desde la dirección de operaciones, ya que en dicha dirección se está recibiendo una alta demanda de solicitudes por parte de la comunidad, por la cual la presencia de personal suficiente es altamente requerida. La importancia de este proyecto radica en la atención de las solicitudes hechas por los usuarios en el menor tiempo posible y de una manera satisfactoria, colaborando en todo lo permisible en temas relacionados con la gestión ambiental; esto para establecer una relación de armonía entre el medio natural y la comunidad que interviene en él, procurando el menor impacto de la comunidad sobre dicho ambiente natural, para que a su vez gocen de sus beneficios. La metodología que se tuvo en cuanta para dar cumplimiento al título mencionado en la ficha técnica de la propuesta, desde la práctica empresarial se pretendió reducir la gran demanda de solicitudes por parte de los usuarios en cuanto al inconformismo por la generación de puntos críticos de residuos sólidos que siguen presentes en diferentes sectores del municipio de piedecuesta; la empresa no ha logrado satisfacer lo anteriormente mencionado. La falta de personal capacitado para llevar a cabo actividades que permitan erradicar esta problemática hace parte de las razones por las cuales no se ha podido cumplir con la tarea. Por lo anterior, esta propuesta tiene como finalidad brindar apoyo la gestión ambiental de la entidad, implementando estrategias educativas y requiriendo el apoyo de las entidades ambientales competentes, de tal manera que se puedan aplicar medidas preventivas y/o correctivas a los infractores que atentan las conductas de convivencia tipificadas en la ley 1801 del año 2016 de la policía nacional, especialmente a aquellos que se dedican a crear puntos críticos en la jurisdicción de la empresa piedecuestana de servicios públicos los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios, el desarrollo de cada uno de los objetivos se dio a total plenitud, contando con la colaboración activa tanto de la comunidad como de la empresa; con todo lo realizado se pudo mitigar en gran porcentaje la problemática expuesta y a continuación se evidenciara todo su desarrollo.
Materia
Gestiona Ambiental, residuos sólidos, puntos críticos
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-128 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- F-GC-02 Ficha Metadatos V1 (1)-.pdf
- Nombre:
- FORMATO G-FGC-01( VERSION 1.0) .PDF