Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorTG contaduría, Comité
dc.contributor.authorCADENA RONDÓN, LEIDY JOHANNA
dc.contributor.authorTORRES JIMÉNEZ, ZULY FABIOLA
dc.contributor.otherBravo Geney, Jorge Alberto
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2020-10-14T19:47:51Z
dc.date.available2020-10-14T19:47:51Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4218
dc.descriptionEducación Financieraes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito realizar un diagnóstico que permita determinar el grado de educación financiera de los productores de la Federación de Moreros La castilla del municipio de Piedecuesta. La investigación fue exploratoria, su enfoque el cuantitativo y su método es el deductivo Las fuentes fueron de carácter secundario y de carácter primario. Las fuentes secundarias estuvieron constituidas por los estudios, documentos, artículos y en general documentos el tema objeto de estudio. Las primarias estuvieron constituidas por los productores de la Federación de Moreros La castilla del municipio de Piedecuesta, departamento de Santander. Las técnicas que se utilizaron para la recopilación de información secundaria fueron la investigación documental y la técnica que se empleó para la recolección de información primaria la encuesta, que fue aplicada a los productores de la Federación de Moreros La castilla del municipio de Piedecuesta, departamento de Santander. Como población se tomó a los 320 productores que pertenecían a las asociaciones que conforman la Federación de Moreros La castilla del municipio de Piedecuesta, departamento de Santander. Como muestra se tomó al 20% de dichos productores es decir 64 productores. No se utilizó fórmula muestral por el pequeño tamaño poblacional.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO Pág. RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCION 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACION 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCOS REFERENCIALES 20 2.1. MARCO TEÓRICO. 20 2.2. MARCO LEGAL 22 2.3. MARCO CONCEPTUAL. 23 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 26 4. RESULTADOS 27 4.1. CICLO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL CULTIVO DE MORA EN EL MUNICIPIO DE PIEDECUESTA. 27 4.2. DETERMINACIÓN DE FALENCIAS Y NECESIDADES EN EDUCACIÓN FINANCIERA DE LOS PRODUCTORES. 28 4.3. IMPACTO DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA EN LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA 37 4.4. ACCIONES ESTRATEGICAS PARA FORTALECER LAS COMPETENCIAS FINANCIERAS DE LOS PRODUCTORES DE MORA DEL MUNICIPIO DE PIEDECUESTA. 42 4.4.1. Seminario de Educación Financiera 42 4.4.2. Guía práctica para la evaluación del cultivo de mora 45 5. CONCLUSIONES 54 6. RECOMENDACIONES 55 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 56 ANEXOS 57es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEducación financiera, cultivo de mora, competencias financieras, ciclo económicoes_ES
dc.titleEDUCACIÓN FINANCIERA PARA LOS PRODUCTORES DE LA FEDERACIÓN DE MOREROS LA CASTILLA DEL MUNICIPIO DE PIEDECUESTA, DEPARTAMENTO DE SANTANDERes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holder(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2018-05-29
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogContador Públicoes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2018-05-29
dc.description.programaacademicoContaduría Públicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem