Mostrar el registro sencillo del ítem
APOYO AL PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR PRAE DE LA INSTITUCIÓN PÚBLICA CLUB UNION UBICADA EN EL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA SANTANDER, BAJO LOS LINEAMIENTOS DE LA LEY 1549 DE 2012 Y ACUERDO MARCO 407 DE 2015, CON EL FIN DE FORTALECER LOS PROCESOS INTERINSTITUCIONALES.
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | SALAZAR CARDENAS, OLGA LUCIA | |
dc.contributor.author | Campos Hernández, Diana Marcela | |
dc.contributor.author | Otero Ayala, Andrea Carolina | |
dc.contributor.other | SALAZAR CARDENAS, OLGA LUCIA | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-08T20:16:12Z | |
dc.date.available | 2020-10-08T20:16:12Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4150 | |
dc.description | Tecnología en Manejo de Recursos Ambientales | es_ES |
dc.description.abstract | Este proyecto ambiental escolar (PRAES), se realizó inicialmente en la institución Club Unión ubicado en el norte de la ciudad de Bucaramanga, allí se llevó a cabo las actividades planteadas con el comité ambiental de la institución donde participaron todos los integrantes de la comunidad educativa principalmente de las sedes A y B de dicha institución. En este caso colocamos en práctica los conocimientos adquiridos, enfocados en el uso y aprovechamiento de los residuos sólidos y el embellecimiento de la institución, con este mismo material reciclado por los estudiantes y habitantes de este barrio, se promovió la elaboración de productos con material reutilizable, ya que se dictaron charlas, se entregaron material de apoyo e ideas especialmente a los alumnos del ultimo grado, el cual trabaja en el tema de la separación en la fuente y etapas que permitan el reciclaje con el fin de aportar a el medio ambiente y de la misma manera recibir ingresos por cada uno de ellos. Es así, como también se buscó recuperar las huertas verticales encontradas en la sede A, brindando la sostenibilidad económica y la buena alimentación. Por otro lado, la creación de jardines en la sede B donde se le asignaron a cada uno de los grados para el cuidado y protección de estos. Así mismo como resultado del trabajo se buscó crear conciencia en cada uno de los alumnos para que apliquen la información aprendida en su vida cotidiana y en cada una de sus viviendas, que se vea la importancia del cuidado del medio ambiente aprendiendo a reciclar, darle buen uso a los recursos naturales, teniendo en cuenta que este es uno de los factores más importantes para la calidad de vida de nuestras nuevas generaciones, buscando disminuir los impactos ambientales como el cambio climático, la perdida de flora y fauna, la emisión de gases de invernadero los cuales afectan el sector económico, ambiental y social. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO.................................................................................................. 11 INTRODUCCIÓN............................................................................................................. 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 14 1.2. JUSTIFICACIÓN................................................................................................... 17 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.............................................................................. 19 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES ............................................................. 19 2. MARCOS REFERENCIALES ............................................................................... 25 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO....................................................... 36 4. RESULTADOS ..................................................................................................... 39 5. CONCLUSIONES ................................................................................................. 64 6. RECOMENDACIONES......................................................................................... 65 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS..................................................................... 66 8. BIBLIOGRAFÍA .................................................................................................... 66 9. ANEXOS............................................................................................................... 67 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnologicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Educación Ambiental, Residuos Sólidos, Desarrollo Sostenible, PRAE, Biodiversidad. | es_ES |
dc.title | APOYO AL PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR PRAE DE LA INSTITUCIÓN PÚBLICA CLUB UNION UBICADA EN EL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA SANTANDER, BAJO LOS LINEAMIENTOS DE LA LEY 1549 DE 2012 Y ACUERDO MARCO 407 DE 2015, CON EL FIN DE FORTALECER LOS PROCESOS INTERINSTITUCIONALES. | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | CC.BY.NC.ND 2.5 | es_ES |
dc.date.emitido | 2020-10-07 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | practica | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Manejo de Recursos Ambientales | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2019-06-10 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Manejo de Recursos Ambientales | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica