Mostrar el registro sencillo del ítem
APOYO AL PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR PRAE DE LA INSTITUCIÓN PÚBLICA, EDUCATIVA. INEM CUSTODIO GARCIA ROVIRA UBICADO EN EL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA SANTANDER, BAJO LOS LINEAMIENTOS DE LA LEY 1549 DE 2012 Y ACUERDO MARCO 407 DE 2015, CON EL FIN DE FORTALECER LOS PROCESOS INTERINSTITUCIONALES.
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | SALAZAR CARDENAS, OLGA LUCIA | |
dc.contributor.author | RAMIREZ RODRIGUEZ, OMAR GILBERTO | |
dc.contributor.author | RODRIGUEZ BECERRA, BRAYAN STIVEN | |
dc.contributor.other | SALAZAR CARDENAS, OLGA LUCIA | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-08T20:04:27Z | |
dc.date.available | 2020-10-08T20:04:27Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4143 | |
dc.description | Tecnología en Manejo de Recursos Ambientales | es_ES |
dc.description.abstract | A través del presente trabajo se busca fortalecer el PRAE del Instituto Educativo INEM Custodio García Rovira, para el desarrollo de los objetivos principales plasmados en el PEI de la institución educativa que son recuperación de zonas verdes y manejos de residuos sólidos. Se busca vincular en este proceso de Educación Ambiental a directivos, estudiantes, padres de familia, comunidad, empresas del sector público y privado que estén en la búsqueda del mejoramiento de zonas verdes. Estas actividades tienen como metodología la capacitación y concientización que se realizarán de forma dinámica, buscando generar un cambio en el uso, aprovechamiento y reutilización de recursos ambientales en la comunidad escolar. El alcance del conocimiento de todas estas actividades será transmitido a las personas que rodean el entorno de la institución educativa, aminorando la problemática producida por la acumulación y manejo inadecuado de residuos generados por los estudiantes y fortaleciendo la conservación de zonas verdes. Teniendo en cuenta que los PRAE son proyectos pedagógicos que promueven el análisis y comprensión de los problemas, las potencialidades ambientales locales, regionales y nacionales, y generan espacios de participación para implementar soluciones acordes con las dinámicas naturales y socioculturales, se espera como resultados la formación de líderes ambientales con el fin de que los conocimientos adquiridos se transmitan no solo a toda la comunidad educativa dentro del INEM sino a entornos más allá del circulo estudiantil. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO.................................................................................................. 12 INTRODUCCIÓN............................................................................................................. 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN........................................ 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.................................................................. 14 1.2. JUSTIFICACIÓN.................................................................................................. 15 1.3. OBJETIVOS......................................................................................................... 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.............................................................................. 16 1.4. ESTADO DEL ARTE............................................................................................ 17 1.4.1. ANTECEDENTES INTERNACIONALES ........................................................... 17 1.4.2. ANTECEDENTES NACIONALES...................................................................... 18 1.4.3. ANTECEDENTES REGIONALES...................................................................... 18 2. MARCOS REFERENCIALES .............................................................................. 20 2.1. MARCO GEOGRÁFICO....................................................................................... 20 2.2. MARCO INSTITUCIONAL.................................................................................... 21 2.3. MARCO TEORICO............................................................................................... 23 2.4. MARCO CONCEPTUAL. ..................................................................................... 26 2.5. MARCO LEGAL................................................................................................... 28 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ...................................................... 30 4. RESULTADOS..................................................................................................... 33 4.1. OBJETIVO 1 ........................................................................................................ 33 4.1.1. DIAGNOSTICO CONSUMO ENERGIA ELECTRICA......................................... 34 4.1.2. DIAGNOSTICO DE CONSUMO DE AGUA. ....................................................... 38 4.1.3. DIAGNOSTICO DE RESIDUOS SÓLIDOS. ....................................................... 42 4.2. OBJETIVO 2. ........................................................¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 4.3. OBJETIVO 3. ........................................................¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 5. CONCLUSIONES .......................................¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnologicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Concientización, PRAE, Recuperación, Residuos Sólidos. Zonas Verdes. | es_ES |
dc.title | APOYO AL PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR PRAE DE LA INSTITUCIÓN PÚBLICA, EDUCATIVA. INEM CUSTODIO GARCIA ROVIRA UBICADO EN EL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA SANTANDER, BAJO LOS LINEAMIENTOS DE LA LEY 1549 DE 2012 Y ACUERDO MARCO 407 DE 2015, CON EL FIN DE FORTALECER LOS PROCESOS INTERINSTITUCIONALES. | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | CC.BY.NC.ND 2.5 | es_ES |
dc.date.emitido | 2020-10-07 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Manejo de Recursos Ambientales | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2019-06-14 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Manejo de Recursos Ambientales | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica