ESTUDIO DE CARACTERIZACIÓN DEL SECTOR COMERCIAL DE LA COMUNA 1 DEL DISTRITO ESPECIAL DE BARRANCABERMEJA
Citación en APA
N/A
Autor
Barbosa Pico, Angie Shirley
Castillo Pallares, Yuleisa
Gutierrez Mejia, Lizet Katherine
Director
PEÑARREDONDA QUINTERO, RENE MAURICO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Tecnología en Gestión Empresarial
Resumen
Este proyecto de investigación tuvo como fin caracterizar las empresas del sector
comercial de la comuna 1 del distrito especial de Barrancabermeja, por lo tanto se
desarrolló el objetivo general de la investigación; el cual consistía en caracterizar
las empresas del sector comercial de la comuna 1 de Barrancabermeja, con el fin
de proponer estrategias de mejora para su fortalecimiento y sostenibilidad. Para
poder identificarlos se aplicó un estudio de análisis a través de la implementación
de encuestas estructuradas específicamente para los propietarios de los negocios
inscritos ante la cámara de comercio de Barrancabermeja.
En el desarrollo de esta actividad, se realizaron 74 encuestas a los propietarios y
administradores de estos establecimientos. Con los resultados que obtuvimos de
este estudio, de manera general pudimos apreciar que la mayoría de las empresas
de este sector han logrado mantenerse en el mercado con dificultades financieras,
algunas tuvieron que disminuir la cantidad de sus trabajadores, la cantidad en la
compra de mercancía, otras tuvieron que cambiar de local y/o ubicación u otras
adquirir prestamos financieros en busca de nuevas alternativas para su negocio y
el sostenimiento del mismo.
Por consiguiente basados en los anterior, buscamos Identificar, estructurar y
ejecutar planes, programas, proyectos y convenios orientados a la identificación y
desarrollo de nuevos circuitos económicos, la conformación de cadenas de
abastecimiento y construcción de rutas competitivas, de manera que contribuyan a
dinamizar la economía local y regional del área de jurisdicción y la contribución al
desarrollo de la Gestión Social.
Materia
Caracterización, competitividad, sector comercial, productividad.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- 7. R-DC95.pdf
- Nombre:
- 7. R-GC01.pdf