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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorPEÑARREDONDA QUINTERO, RENE MAURICIO
dc.contributor.authorLARIOS TORRES, MARIA ALEJANDRA
dc.contributor.otherPEÑARREDONDA QUINTERO, RENE MAURICO
dc.coverage.spatialBarrancabermejaes_ES
dc.date.accessioned2020-10-05T17:32:43Z
dc.date.available2020-10-05T17:32:43Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4096
dc.descriptionTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO En el desarrollo investigativo se logra identificar el tema de la gestión documental para los procedimientos administrativos de orden y compra generados en cualquier área empresarial, y tiene la finalidad de implementar un modelo de gestión documental para realizar actividades de recepción de información de manera eficiente. La realización de la investigación se subdivide de la siguiente manera: El planteamiento del problema, logra dar inicio a la investigación, siendo esta el impulso para el desarrollo de la misma. Se identifica la justificación del documento porque a través de ella refuerza el argumento inicial y logra mencionar el por qué, para quien, y cómo se obtiene un resultado de la pesquisa. Se evidencia los objetivos orientados a definir, identificar, y enfocar la viabilidad del modelo de la gestión documental para el área mencionada (área de mantenimiento). De igual forma, se tiene presente en el marco referencial, que dispone del tema la parte teórica; y esta confecciona el diseño metodológico de la investigación. Se halla el marco histórico; el cual habla de la evolución y desarrollo del objeto de estudio en diversos puntos de vista llevando a cabo el proceso evolutivo histórico del tema. El conceptual; que es utilizado básicamente como carácter científico, definiendo los temas investigados. Asimismo, se describe la metodología de la propuesta, la cual hace énfasis a un método descriptivo y se relacionan a un enfoque cualitativo y cuantitativo, puesto que, el cualitativo describe, analiza y orienta las posibles soluciones o alternativas de los procedimientos administrativo del orden y compra, y el cuantitativo, permite la medición de la incidencia generada al momento de gestionar el modelo documental administrativo de la orden y compra generados por el departamento de mantenimiento.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................... 12 INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN................................. 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA......................................................... 16 1.2. JUSTIFICACIÓN......................................................................................... 18 1.3. OBJETIVOS................................................................................................ 20 1.3.1. Objetivo general.......................................................................................... 20 1.3.2. Objetivos específicos.................................................................................. 20 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES................................................... 21 2. MARCOS REFERENCIALES ....................................................................... 34 2.1. MARCO HISTÓRICO.................................................................................. 34 2.2. MARCO TEÓRICO ..................................................................................... 36 2.3. MARCO CONCEPTUAL............................................................................. 41 2.3.1. Gestión documental.................................................................................... 41 2.3.2. Documento ................................................................................................. 41 2.3.3. Sistema archivístico.................................................................................... 41 2.3.4. Archivo........................................................................................................ 42 2.3.5. Archivo central ............................................................................................ 42 2.3.6. Archivo de gestión ...................................................................................... 42 2.3.7. Archivo histórico ......................................................................................... 42 2.3.8. Archivo intermedio ...................................................................................... 42 2.3.9. Ciclo vital de los documentos ..................................................................... 43 2.3.10. Clasificar ............................................................................................... 43 2.3.11. Orden.................................................................................................... 43 2.3.12. Registro................................................................................................. 43 2.3.13. Administración de recursos humanos ................................................... 44 2.4. MARCO LEGAL.......................................................................................... 45 2.4.1. Ley 594 de 2000, por medio de la cual se dicta la Ley General de Archivos y se dictan otras disposiciones................................................................................. 45 2.4.2. Ley 1712 de 2014, por medio de la cual se crea la ley de transparencia y del derecho de acceso a la información pública nacional y se dictan otras disposiciones............................................................................................................. 45 2.4.3. Ley 1437 de 2011, por la cual se expide el código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo.................................................. 46 2.4.4. Decreto 1250 de 1970, por el cual se expide el estatuto del registro de instrumentos públicos............................................................................................ 47 2.4.5. Ley 962 de 2005, por la cual se dictan disposiciones sobre racionalización de trámites y procedimientos administrativos de los organismos y entidades del estado y de los particulares que ejercen funciones públicas o prestan servicios públicos ................................................................................................................. 47 2.4.6. Decreto 2578 de 2012, por el cual se reglamenta el sistema nacional de archivos, se establece la red nacional de archivos, se deroga el decreto número 4124 de 2004 y se dictan otras disposiciones relativas a la administración de los archivos del estado ............................................................................................... 47 2.4.7. Norma internacional ISO 15489-1, información y documentación- Gestión de documentos...................................................................................................... 48 2.4.8. NTC – ISO 9001. Sistemas de gestión de la calidad. ................................. 49 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO................................................ 53 3.1. DEFINIR EL IMPACTO ORGANIZACIONAL QUE HA REPRESENTADO ACTUALMENTE LA GESTIÓN DOCUMENTAL DE LOS PROCESOS DE SOLICITUD DE COMPRA Y CONSTATACIÓN FÍSICA DE EXPEDIENTES GERENCIALES DE ACUERDO CON LAS SOLICITUDES REALIZADAS POR EL ÁREA DE MANTENIMIENTO DE LA REFINERÍA DE ECOPETROL S.A. ........... 53 3.2. IDENTIFICAR EL MODELO METODOLÓGICO DE DESARROLLO EN GESTIÓN DOCUMENTAL ACTUAL DE LA EMPRESA, QUE PERMITA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN NUEVO MODELO DE GESTIÓN EL CUAL SUPLA LAS NECESIDADES Y REQUERIMIENTOS AL MOMENTO DE REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE LA RECEPCIÓN DE INFORMACIÓN DE ACUERDO CON LA NORMA ISO 9001 – 2015..................................................................................... 57 3.2.1. Compra de dotación y elementos de protección personal .......................... 57 3.2.2. Nuevo modelo para la gestión documental................................................. 63 3.3. ENFOCAR LA VIABILIDAD DEL MODELO DE GESTIÓN DOCUMENTAL, EN EL ENTORNO DE LOS PROCEDIMIENTOS DE ORDEN Y COMPRA POR EL DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO DE LA REFINERÍA DE ECOPETROL DE BARRANCABERMEJA.................................................................................... 74 4. RESULTADOS.............................................................................................. 76 5. CONCLUSIONES ......................................................................................... 80 6. RECOMENDACIONES................................................................................. 82es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectAnálisis, archivo, Orden, Compras, Estudioes_ES
dc.titleGESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PARA LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE ORDEN Y COMPRA REALIZADOS POR EL ÁREA DE MANTENIMIENTO DE LA REFINERÍA DE ECOPETROL S.A. BARRANCABERMEJA - SANTANDER DE ACUERDO CON LAS NORMAS ISO 9001 – 2015.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2020-10-02
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2019-06-10
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


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