Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorPEÑARREDONDA QUINTERO, RENE MAURICIO
dc.contributor.authorAMAYA GUTIÉRREZ, SONIA KATHERINE
dc.contributor.otherPEÑARREDONDA QUINTERO, RENE MAURICO
dc.coverage.spatialBarrancabermejaes_ES
dc.date.accessioned2020-10-05T17:30:44Z
dc.date.available2020-10-05T17:30:44Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4094
dc.descriptionTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.description.abstractEcopetrol S.A es una empresa competitiva que busca la excelencia en todas sus áreas mejorando u optimizando sus procesos con capacidad adaptativa a los cambios que se generen de acuerdo con las situaciones que se presente en el ejercicio de su razón social. Por estas razones, la orientación principal de este informe se enfocó en el diseño de una estrategia que mejorara sus falencias que se venían presentando en el proceso logístico del transporte, que le ejercieron eficacia en la movilización del personal por toda la planta y el entorno externo a la empresa ya que estas rutas se encargan de transportar a los funcionarios hasta su área laboral y posteriormente llevarlo a su lugar de destino después de acabar la jornada; al mismo tiempo, se pudo observar el cumplimiento de cada trabajo realizado por la ruta, la frecuencia en su uso, la necesidad del medio, las fallas previstas y la metodología implementada ante la superación de obstáculos como alternativas de solución ante cualquier imprevisto y generando de esta forma diagnósticos que previeron la situación actual del control logístico del transporte en el CSC identificando los puntos críticos tratados. Lo anteriormente descrito, se soportó con evidencias tales como: seguimiento de ruta, implementación de planeación estratégica (herramientas en las que se pudieron comprender e indagar las dificultades y oportunidades en el área), así mismo se observó la transcendencia del control que ayudaron al mejoramiento continuo en la obtención de información oportuna, valedera y verídica que conllevaron a elegir la estrategia más adecuada que mitigara errores e incrementara de manera positiva el rendimiento de este recurso indispensable para la ejecución oportuna del personal de la entidad.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ................................................................................................. 9 INTRODUCCIÓN .......................................................................................................... 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ....................................... 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA................................................................. 11 1.2. JUSTIFICACIÓN................................................................................................ 11 1.3. OBJETIVOS....................................................................................................... 12 1.3.1. OBJETIVO GENERAL..................................................................................... 12 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS............................................................................ 12 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES............................................................ 12 1.4.1. ESTUDIOS INTERNACIONALES............................................................................. 13 1.4.2. ESTUDIOS NACIONALES ..................................................................................... 15 1.4.3. ESTUDIOS REGIONALES ..................................................................................... 18 2. MARCOS REFERENCIALES ............................................................................. 21 2.1. MARCO TEÓRICO............................................................................................. 21 2.1.1. CONCEPTO Y RELEVANCIA DE LA LOGÍSTICA......................................................... 21 2.1.2. EL TRANSPORTE ............................................................................................... 22 2.1.3. PLANEACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DE RUTAS .................................................. 22 2.1.4. EL SISTEMA DE MEDICIÓN DEL DESEMPEÑO LOGÍSTICO.......................................... 23 2.1.5. PRONÓSTICOS.................................................................................................. 23 2.1.6. MÉTODO GRÁFICO DE WEBER ............................................................................ 23 2.1.7. MÉTODOS DE SIMULACIÓN Y MUESTREO.............................................................. 24 2.1.8. MÉTODOS HEURÍSTICOS .................................................................................... 24 2.1.9. MÉTODO DE BARRIDO........................................................................................ 25 2.2. MARCO HISTÓRICO.......................................................................................... 25 2.3. MARCO CONCEPTUAL..................................................................................... 27 2.3.1. ACTIVIDADES.................................................................................................... 27 2.3.2. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.......................................................... 27 2.3.3. BASE DE DATOS................................................................................................ 27 2.3.4. CENTRO DE SERVICIOS COMPARTIDOS (CSC)...................................................... 27 2.3.5. CONTROL......................................................................................................... 27 2.3.6. COSTO............................................................................................................. 27 2.3.7. DESPERDICIOS ................................................................................................. 27 2.3.8. DIAGNÓSTICO................................................................................................... 27 2.3.9. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA.................................................................................. 28 2.3.10. ENCUESTA.................................................................................................... 28 2.3.11. ESTRATEGIAS................................................................................................ 28 2.3.12. INFORMACIÓN................................................................................................ 28 2.3.13. LOGÍSTICA .................................................................................................... 28 2.3.14. LOGÍSTICA DE TRANSPORTE............................................................................ 29 ACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y PRÁCTICA VERSIÓN: 01 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: 2.3.15. PERSONAL.................................................................................................... 29 2.3.16. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA............................................................................. 29 2.3.17. PROCESO ..................................................................................................... 29 2.3.18. ORGANIZACIÓN ............................................................................................. 29 2.3.19. RUTA............................................................................................................ 29 2.3.20. TABULACIÓN ................................................................................................. 29 2.3.21. TRANSPORTE................................................................................................ 29 2.4. MARCO LEGAL................................................................................................. 29 2.4.1. LA LEY 165 DE 1948 Y LA LEY 1118 DE 2006 ...................................................... 30 2.4.2. LEY 489 DEL 29 DE DICIEMBRE DE 1998 Y DECRETO 01 DEL 2 DE ENERO DE 1984. . 30 2.4.3. LA LEY 336 DE 1996 ......................................................................................... 30 2.4.4. DECRETO 171 DE 2001 ..................................................................................... 30 2.4.5. EL CÓDIGO NACIONAL DE TRÁNSITO, LEY 769 DE 2002........................................ 31 2.4.6. DECRETO 0000348-2015 MINISTERIO DE TRANSPORTE........................................ 31 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO...................................................... 32 3.1. REALIZAR UN DIAGNÓSTICO QUE NOS PERMITA CONOCER LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN EL TRANSPORTE, ASÍ COMO LOS MEDIOS EXISTENTES, LOS COSTOS ASOCIADOS Y LA METODOLOGÍA IDÓNEA PARA SU DISTRIBUCIÓN DEL PERSONAL........................................... 32 3.2. IDENTIFICACIÓN DE FALENCIAS EN EL CONTROL LOGÍSTICO DEL TRANSPORTE EN EL ÁREA DE SERVICIOS COMPARTIDOS DE ECOPETROL EN BARRANCABERMEJA....................... 34 3.3. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO EN EL CONTROL LOGÍSTICO DEL CSC...................... 38 4. RESULTADOS................................................................................................... 40 4.1. REALIZAR UN DIAGNÓSTICO QUE NOS PERMITA CONOCER LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN EL TRANSPORTE, ASÍ COMO LOS MEDIOS EXISTENTES, LOS COSTOS ASOCIADOS Y LA METODOLOGÍA IDÓNEA PARA SU DISTRIBUCIÓN DEL PERSONAL........................................... 40 4.2. IDENTIFICAR LAS FALENCIAS EN EL CONTROL LOGÍSTICO DEL TRANSPORTE EN EL ÁREA DE SERVICIOS COMPARTIDOS DE ECOPETROL EN BARRANCABERMEJA................................ 41 4.3. REALIZAR UNA PROPUESTA DE MEJORAMIENTO EN EL CONTROL LOGÍSTICO DEL TRANSPORTE EN EL ÁREA DE SERVICIOS COMPARTIDOS DE ECOPETROL EN BARRANCABERMEJA....................................................................................................... 44 5. CONCLUSIONES............................................................................................... 46 6. RECOMENDACIONES....................................................................................... 47 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ................................................................... 48 8. ANEXOS............................................................................................................ 53es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectBase de datos, Centro de servicios compartidos, Estrategias, Logística de transporte, Rutases_ES
dc.titleDISEÑO DE UNA ESTRATEGIA PARA EL MEJORAMIENTO DEL CONTROL LOGÍSTICO DEL TRANSPORTE EN EL ÁREA DE SERVICIOS COMPARTIDOS (CSC) DE ECOPETROL EN BARRANCABERMEJAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2020-10-02
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2019-09-23
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem