Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorNIETO PEÑARANDA, ADOLFO ENRIQUE
dc.contributor.authorVargas Acosta, Geraldin
dc.contributor.otherNIETO PEÑARANDA, ADOLFO ENRIQUE
dc.coverage.spatialBarrancabermejaes_ES
dc.date.accessioned2020-10-01T23:57:25Z
dc.date.available2020-10-01T23:57:25Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4032
dc.descriptionTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.description.abstractLa investigación a realizar se justifica por la importancia que a través del tiempo ha adoptado el área de Talentos Humanos en las diferentes empresas de una economía, en un estudio realizado por el grupo de investigación, cultura organizacional y gestión humana de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales señalan que “La gestión humana es uno de los campos empresariales que durante los últimos años ha tenido los mayores cambios: de ser una oficina de trámites. El documento contiene las bases del proyecto del plan de mejoramiento en el proceso de contratación de la empresa Servimantenimientos Ltda.; que se dedica a la prestación de servicios tales como: diseño, construcción, montaje y mantenimiento de obras civiles, serviambientales y el sector petrolero. Al realizar una observación y análisis sobre el proceso de contratación que la empresa ejecuta, se detectaron falencias que al no corregirse afectan el proceso de transparencia tanto para la organización como para el cliente, ya que no se ve claridad en el desarrollo de la misma. Lo que se quiere lograr es proveer a la organización con una herramienta para que este sea un proceso más transparente. El plan de mejoramiento es muy importante ya que orienta a la empresa a identificar y resolver las posibles falencias que se presentan a la hora de seleccionar y contratar el personal, ayuda a que los empleados conozcan cuáles son sus obligaciones y las necesidades que tiene la organización para cumplir las prácticas de administración personal, paso a convertirse en un área fundamental para lograr objetivos organizacionales y la construcción de ventaja competitiva sosteniblees_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO Pág. RESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 Objetivo General 16 Objetivos Específicos 16 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES 17 2. MARCOS REFERENCIALES 24 2.1. MARCO HISTÓRICO: 24 Visión Colombiana de la Gestión Humana: 26 Marco Teórico: 27 Marco legal: 44 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 53 3.1. Generalidades de la Empresa 53 3.2. Tipo de investigación 53 3.3. Método de investigación 54 3.4. Inicio y desarrollo de las Actividades 56 Realizar un diagnóstico de la gestión del talento humano 56 Diseñar un cambio en el proceso de contratación según la norma ISO 9001 57 Implementar los procedimientos diseñados para la contratación según la norma ISO 9001 de 2015 57 4. RESULTADOS 58 4.1. Realizar un diagnóstico de la gestión del talento humano 58 4.1.1. Recopilación de información 58 4.1.2. Tabulación y graficación de la información recolectada 59 4.1.3. Desarrollo de la Encuesta y Tabulación 62 4.2. Diseñar un cambio en el proceso de contratación según la norma ISO 9001 66 4.2.1. Elaboración del flujograma del proceso que llevaba la Empresa 66 4.2.2. Elaboración del flujograma de los cambios propuestos 68 4.3. Implementar los procedimientos diseñados para la contratación según la norma ISO 9001 de 2015 70 4.3.1. Divulgación de los procedimientos del proceso de contratación 70 4.3.2. Realizar las matrices correspondientes al proceso de contratación 70 4.3.3. Actualización y elaboración de formatos 70 4.3.4. Crear base de datos 70 4.3.5. Informe final 71 4.4. Descripción resultados de los formatos 78 5. CONCLUSIONES 79 6. RECOMENDACIONES 80 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 81 8. ANEXOS 82es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectEficacia, Eficiencia, Organización, Planeación. Investigaciónes_ES
dc.titlePLAN DE MEJORAMIENTO AL PROCESO DE CONTRATACION EN LA EMPRESA SERVIMANTENIMIENTOS LTDA DE BARRANCABERMEJAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2020-09-30
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2019-10-13
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem