Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorPEÑARREDONDA QUINTERO, ADOLFO ENRIQUE
dc.contributor.authorDURAN OROZCO, FRANCY JULIETH
dc.contributor.otherNIETO PEÑARANDA, ADOLFO ENRIQUE
dc.coverage.spatialBarrancabermejaes_ES
dc.date.accessioned2020-10-01T23:55:33Z
dc.date.available2020-10-01T23:55:33Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4031
dc.descriptionTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.description.abstractLa práctica que se realizó gracias a la aceptación por parte de la empresa SERVILLANTAS PITSTOP S.A.S., la cual permitió la inclusión de un practicante a su grupo de trabajo, siendo está una empresa enfocada en el ámbito de mantenimiento, reparación y venta de aditivos para los vehículos, donde se llevaron a cabo labores Administrativas y contables tales como la realización de lineamientos archivísticos, la actualización de la base de datos Excel, ordenamientos de informes, la preparación de facturas de ventas ,compras y el manejo de las ganancias, ingresos y gastos con el fin de valorar la validez de los documentales, que tiene la organización, debido a la gran cantidad de información que genera en sus actividades: administrativa y contable. El informe tiene como finalidad especifica la motivación y generación de iniciativa en los estudiantes por elegir la modalidad de grado de prácticas profesional como opción inicial, debido a que la experiencia adquirida en este proceso posee un alto nivel de competitividad, un aumento significativo en los conocimientos previos y un desarrollo en la habilidad social frente al ámbito laboral, dichos componentes son pieza clave para fortalecer las destrezas en cuanto al mundo profesional. Cada una de las características redactadas en el informe hace parte de un continuo trabajo de equipo que se realizó teniendo como objetivo principal el mejoramiento en los procesos administrativos que se llevan a cabo en la empresa.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ...................................................................................... 10 INTRODUCCIÓN ................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN............................... 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA......................................................... 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ........................................................................................ 13 1.3. OBJETIVOS............................................................................................... 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .................................................................................................15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .........................................................................................15 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES ................................................... 16 2. MARCOS REFERENCIALES..................................................................... 18 2.1. MARCO TEORICO..................................................................................... 18 2.1.1. ENFOQUES DE LA ADMINISTRACIÓN. ........................................................................19 2.1.2. IMPORTANCIA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO. ........................................................21 2.2. MARCO CONCEPTUAL............................................................................. 24 2.3. MARCO LEGAL.......................................................................................... 26 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO.............................................. 28 3.1. IDENTIFICAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE SE REALIZAN ACTUALMENTE EN LA EMPRESA ESPECIALMENTE EN EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES COMO PRACTICANTE……………………………………………………………………………...28 3.2. GENERAR ESTRATEGIAS DE SOLUCIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA MEJORA EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA..................................................... 29 3.3. ENUNCIAR EL PROCESO PARA CLASIFICAR DIARIAMENTE LA INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA QUE GENERA LA EMPRESA PARA EL DESARROLLO DE SUS ACTIVIDADES COMO: ORDENAR CORRESPONDENCIA RECIBOS DE PAGOS, FACTURAS DE COMPRA Y VENTA, ENTRE OTROS.............................................................................. 29 3.4. ORDENAR CADA A-Z CON LOS RESPECTIVOS DOCUMENTOS SEGÚN LA FECHA DE LLEGADA O REALIZADA. ESTO CON EL FIN DE OPTIMIZAR TIEMPO EN LA BÚSQUEDA DE LOS INFORMES.............................................................................................................. 30 4. RESULTADOS........................................................................................... 32 4.1. IDENTIFICAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE SE REALIZAN ACTUALMENTE EN LA EMPRESA ESPECIALMENTE EN EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES COMO PRACTICANTE………………………………………………………………………………32 4.2. GENERAR ESTRATEGIAS DE SOLUCIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA MEJORA EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA..................................................... 35 4.3. ENUNCIAR EL PROCESO PARA CLASIFICAR DIARIAMENTE LA INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA QUE GENERA LA EMPRESA PARA EL DESARROLLO DE SUS ACTIVIDADES COMO: ORDENAR CORRESPONDENCIA RECIBOS DE PAGOS, FACTURAS DE COMPRA Y VENTA, ENTRE OTROS.............................................................................. 38 4.4. ORDENAR CADA A-Z CON LOS RESPECTIVOS DOCUMENTOS SEGÚN LA FECHA DE LLEGADA O REALIZADA. ESTO CON EL FIN DE OPTIMIZAR TIEMPO EN LA BÚSQUEDA DE LOS INFORMES.............................................................................................................. 42 5. CONCLUSIONES....................................................................................... 44 6. RECOMENDACIONES .............................................................................. 46 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................... 48 8. ANEXOS .................................................................................................... 49es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectAdministración, Archivo, Contabilidad, Empresa, Facturases_ES
dc.titleMEJORA EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO CON UN ADECUADO SEGUIMIENTO A LOS DOCUMENTOS DE LA EMPRESA SERVILLANTASPITSTOP UBICADA EN BARRANCABERMEJA, DEPARTAMENTO SANTANDERes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2020-09-30
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2019-10-03
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem