Estudio de mercados para conocer la aceptación de establecer un local comercial de videojuegos y entretenimiento en Realidad Virtual en el barrio Real de Minas, Bucaramanga 2019
Autor
Rodríguez Monsalve, Fernando
Jara Pimiento, Juan Felipe
Director
Peñaranda Delgado, Lina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo, investigación de mercados.
Resumen
El propósito del presente estudio de mercados es conocer el nivel de aceptación que tiene
la población estudiantil presente en la zona de Real de Minas de la ciudad de
Bucaramanga, respecto a la apertura de un local comercial de videojuegos y
entretenimiento que utiliza tecnología de Realidad Virtual, dados los avances que en
materia se presentan cada vez más como tendencia mundial. Adicionalmente se realiza
un análisis del entorno para establecer la influencia de diferentes variables.
La metodología contempla el enfoque cuantitativo exploratorio que permite indagar en un
porcentaje significativo de la población utilizando como instrumento de recolección de
información el cuestionario. Con su implementación se espera obtener la información
consolidada para un análisis concreto de las preferencias de ubicación, gustos de
contenido multimedia y aceptación del servicio por parte del mercado potencial,
encaminado a dar vía libre a la planeación del negocio, para lo cual se tienen en cuenta
los antecedentes de investigaciones en materia de realidad virtual de diferentes países
como España, Estados Unidos, Ecuador, Perú y Colombia con resultados viables,
realizados y supervisados por profesionales.
Con la investigación se determina que existe un alto porcentaje de personas que ya han
experimentado la realidad virtual, lo cual demuestra que es una tecnología altamente
conocida y se encuentra en etapa de crecimiento, dado que aún existe un 34,05% de
personas que no han tenido experiencias en materia, considerando las variedades que se
encuentran en el mercado actual, en entretenimiento y videojuegos con diferenciaciones
notorias en género, aplicación y formatos de contenido multimedia.
Por lo tanto, se concluye la existencia de un mercado que puede crear nuevas y mejores
expectativas respecto a la tecnología, dadas las optimizaciones constantes realizadas por
los desarrolladores.
Materia
Entretenimiento, Mercado, Realidad Virtual, Tendencia, Videojuegos
Colecciones
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- Nombre:
- R-DC-95 Informe Final Realidad ...
- Nombre:
- R-GC-01 Realidad Virtual.pdf