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dc.rights.licenselimitadoes_ES
dc.contributor.advisorAcacio, Jose Danny
dc.contributor.authorCorrales Pabón, Brenda Camila
dc.contributor.authorOviedo Sarmiento, María Camila
dc.contributor.otherPeñaranda Delgado, Lina
dc.coverage.spatialFloridablancaes_ES
dc.date.accessioned2020-09-29T00:11:31Z
dc.date.available2020-09-29T00:11:31Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4008
dc.descriptionMercadeo, comportamiento del consumidores_ES
dc.description.abstractEl comportamiento del consumidor ha ido transformándose y avanzando de tal manera que el entorno se ha vuelto más tecnológico y menos tradicional. En gran medida, el individuo ha recibido la influencia del auge que internet ha tenido en la información la toma de decisiones y las opciones de compra, así como el consumidor se torna mucho más exigente (Schiffman, 2005). Esto ha llevado a implementar nuevas estrategias para mejorar la competitividad y dejar atrás la concepción clásica del marketing. Debido a la transición de las generaciones, el consumismo, nuevas tendencias, y el incremento en el turismo, han llevado consigo un incremento en la oferta gastronómica. A nivel regional, la gestación de nuevos negocios gastronómicos representa la exaltación de la comida Santandereana, colombiana e internacional. De acuerdo con Carlos Ibáñez, chef propietario de Ibáñez Catering hay una tendencia en nuevos restaurantes en donde la cocina santandereana hace un papel primario e importante, pues se vuelve a las raíces gastronómicas de este departamento (Ayala, 2018). Así pues, los mercados se han visto impulsados a crear experiencias para el consumidor e incorporar experiencias incluyentes y complementarias que aporten emoción, sensibilidad y que generen comodidad durante su estancia en los establecimientos culinarios. La metodología propuesta para realizar y analizar el estudio a este establecimiento es de tipo cualitativo, aplicando técnica de entrevista a discurso abierto al personal del restaurante, lo cual otorga mayor discernimiento de información. Con el presente proyecto investigativo se pretende recopilar información de la experiencia proyectada por el restaurante Pizzería D´LaTorre y de la percepción de la experiencia de sus clientes actuales, que sirva como base para establecer un diagnóstico inicial de la experiencia, contar con un mapa de la experiencia del cliente que permita evidenciar oportunidades de mejora, y formular nuevos proyectos de investigación.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO.................................................................................................. 10 INTRODUCCIÓN............................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 14 1.2. JUSTIFICACIÓN................................................................................................... 16 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.............................................................................. 17 1.4. ESTADO DEL ARTE/ANTECEDENTES............................................................... 18 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 22 2.1. MARCO TEÓRICO…………………………………………………………………………..22 2.2. MARCO CONCEPTUAL…………………………………………………………………….27 2.3. MARCO LEGAL………………………………………………………………………………27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION........................................................................ 29 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO....................................................... 30 5. RESULTADOS .................................................................................................... .31 5.1. RESULTADOS DE LA PROPUESTA EXPERIENCIAL DEL ESTABLECIMIENTO….31 5.2. RESULTADOS DE LA PERCEPCIÓN DEL CLIENTE…………………………………..38 5.3. MAPA DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE…………………………………….……….40 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 45 7. RECOMENDACIONES......................................................................................... 48 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS..................................................................... 50 9. APÉNDICE ........................................................................................................... 54es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectCliente, Experiencia, Mercado, Restaurante, Sentidoses_ES
dc.titleAnálisis de la experiencia sensorial del cliente en el restaurante Pizzería De La Torre de la ciudad de Floridablanca, año 2019es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2020-09-28
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-01-17
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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