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dc.rights.licenselimitadoes_ES
dc.contributor.advisorAcacio, Jose Danny
dc.contributor.authorBáez Lizarazo, Stefany
dc.contributor.otherPeñaranda Delgado, Lina
dc.coverage.spatialGirónes_ES
dc.date.accessioned2020-09-29T00:10:28Z
dc.date.available2020-09-29T00:10:28Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4007
dc.descriptionMercadeo, comportamiento del consumidores_ES
dc.description.abstractEn la actualidad la experiencia sensorial que un establecimiento o negocio pueda transmitir a sus clientes es muy importante y debe generar un buen impacto en las personas, pues el subconsciente toma información de experiencias vividas y sentidas a través de los cinco sentidos, para luego, guardar gratos recuerdos en la memoria, que se asociarán con la marca. Loa percepción que tiene cada cliente varía según el entorno, La conciencia por su parte, está activa en la compra solo un 2%, lo que indica que, en realidad, en muchas decisiones de compra el ser humano no es ampliamente consciente (Estallo, 2011). El desarrollo de las neurociencias ha contribuido en el marketing, trabajando las emociones que llevan a las personas a tomar decisiones de compra. Es importante conocer esa información oculta dentro del inconsciente del ser humano que trasciende la racionalidad y la convierte en emoción. El propósito del presente proyecto, fue realizar un diagnóstico y análisis de la experiencia sensorial que el restaurante Pepito Pérez está ofreciendo a sus clientes, esta información se sumó al contacto directo con el cliente a través de cuestionamientos de tipo cualitativo que permitió analizar a profundidad diversos aspectos sensoriales, de conocimiento del mercado y de servicio, en los que tanto cliente como empresa debieran estar participando de manera coherente, y con base a esto, se diseñó el mapa de la experiencia del cliente partir de la convergencia entre factores internos y externos que permita identificar los puntos de contacto. Los resultados obtenidos y realizado ya diagnóstico del restaurante, el análisis de la información fue presentada tanto al propietario del establecimiento, con el fin de impactar positivamente la experiencia de su negocio como a la Institución académica - UTS, así mismo, este desarrollo sirve como fuente secundaria para futuros proyectos de investigación.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO.................................................................................................... 9 INTRODUCCIÓN............................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 13 1.2. JUSTIFICACIÓN................................................................................................... 15 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.............................................................................. 16 1.4. ESTADO DEL ARTE............................................................................................. 17 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 20 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION........................................................................ 27 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO....................................................... 28 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 29 76. CONCLUSIONES ................................................................................................. 47 7. RECOMENDACIONES......................................................................................... 49 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS..................................................................... 51 9. APENDICES......................................................................................................... 53 10 ANEXOS……………………………………………………………………………………60es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectExperiencias, marketing, neurociencia, percepción, sensoriales_ES
dc.titleAnálisis de la experiencia sensorial del cliente en el restaurante Pepito Pérez Parrilla Argentina de la ciudad de Girón, año 2019es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2020-09-28
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-01-17
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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