Análisis de la experiencia sensorial del cliente en el restaurante Pepito Pérez Parrilla Argentina de la ciudad de Girón, año 2019
Autor
Báez Lizarazo, Stefany
Director
Peñaranda Delgado, Lina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo, comportamiento del consumidor
Resumen
En la actualidad la experiencia sensorial que un establecimiento o negocio pueda
transmitir a sus clientes es muy importante y debe generar un buen impacto en las
personas, pues el subconsciente toma información de experiencias vividas y
sentidas a través de los cinco sentidos, para luego, guardar gratos recuerdos en la
memoria, que se asociarán con la marca. Loa percepción que tiene cada cliente
varía según el entorno, La conciencia por su parte, está activa en la compra solo un
2%, lo que indica que, en realidad, en muchas decisiones de compra el ser humano
no es ampliamente consciente (Estallo, 2011).
El desarrollo de las neurociencias ha contribuido en el marketing, trabajando las
emociones que llevan a las personas a tomar decisiones de compra. Es importante
conocer esa información oculta dentro del inconsciente del ser humano que
trasciende la racionalidad y la convierte en emoción.
El propósito del presente proyecto, fue realizar un diagnóstico y análisis de la
experiencia sensorial que el restaurante Pepito Pérez está ofreciendo a sus clientes,
esta información se sumó al contacto directo con el cliente a través de
cuestionamientos de tipo cualitativo que permitió analizar a profundidad diversos
aspectos sensoriales, de conocimiento del mercado y de servicio, en los que tanto
cliente como empresa debieran estar participando de manera coherente, y con base
a esto, se diseñó el mapa de la experiencia del cliente partir de la convergencia
entre factores internos y externos que permita identificar los puntos de contacto.
Los resultados obtenidos y realizado ya diagnóstico del restaurante, el análisis de
la información fue presentada tanto al propietario del establecimiento, con el fin de
impactar positivamente la experiencia de su negocio como a la Institución
académica - UTS, así mismo, este desarrollo sirve como fuente secundaria para
futuros proyectos de investigación.
Materia
Experiencias, marketing, neurociencia, percepción, sensorial
Colecciones
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- Nombre:
- R-DC-125 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- R-GC-01 Autorización Pepito ...