FCSE: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 8128
-
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL DEL SECTOR RETAIL EN AMÉRICA DURANTE 2020 A 2024
Este trabajo se centra en analizar el rol que juega la inteligencia artificial (IA) en la toma de decisiones dentro del sector de retail en América, con un enfoque particular en las áreas de estrategia empresarial, operaciones ... -
Análisis de la influencia de las empresas familiares en crecimiento y desarrollo del sector de manufactura del Área Metropolitana De Bucaramanga
La investigación actual tiene como objetivo examinar el impacto de las empresas familiares en la expansión y evolución del sector manufacturero en el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB). A través de este análisis, se ... -
Investigación de mercado del posicionamiento de marca de lujo y su influencia en la decisión de compra en el consumidor en Bucaramanga y su área metropolitana.
En esta investigación se buscó establecer la influencia del posicionamiento de las marcas de lujo frente a la decisión de compra del consumidor, identificando las razones y las percepciones en cuanto al consumo de este ... -
Optimización de procesos de contabilidad y comerciales en la cooperativa de ahorro y crédito de Santander limitada “Financiera Comultrasan”
En un entorno económico globalizado y altamente competitivo, las organizaciones financieras enfrentan constantes desafíos para mejorar su eficiencia operativa y asegurar su sostenibilidad en el futuro. Las cooperativas ... -
Análisis de Prácticas de Rotación y Retención de Personal en la empresa Superofertas la Cumbre, Ubicada en Floridablanca, Santander
El presente estudio tuvo como propósito examinar los elementos que impactan la rotación y retención de personal en la empresa Super Ofertas La Cumbre, con énfasis en el impacto del clima laboral, donde la problemática ... -
Análisis del marketing en redes sociales como herramienta de comunicación en las papelerías del sector de Plaza Mayor – Real de Minas, como forma de publicidad. (2023-2024)
RESUMEN EJECUTIVO Los cambios que ha experimentado la publicidad en los últimos 20 años en todo el mundo, incluyendo países como Colombia, ha sido el resultado directo de procesos de globalización y masificación del ... -
Caracterización del Modelo de Gestión del Talento Humano en el sector empresarial colombiano: Un estudio 2020-2024
El proyecto se fundamenta en la necesidad de analizar y comprender la gestión del talento humano dentro del contexto empresarial colombiano. Para alcanzar este propósito, el estudio se dividió en tres etapas fundamentales. ... -
Análisis de las estrategias de marketing digital para las distribuidoras de cosméticos al por menor del municipio de Lebrija, Santander
El propósito de este trabajo de grado es examinar la competitividad de las distribuidoras de cosméticos mediante el análisis bibliográfico de fuentes primarias y secundarias que permitan identificar las estrategias de ... -
Análisis del desempeño laboral en las empresas del sector gastronómico del barrio Cabecera del llano en Bucaramanga
La presente investigación tiene como objetivo analizar, a través de fuentes secundarias, el estado del desempeño laboral en las empresas del sector gastronómico del barrio Cabecera del Llano en Bucaramanga, con el fin de ... -
Evaluación de la responsabilidad social empresarial en la industria automotriz en Bucaramanga.
El presente trabajo de grado tiene como objetivo evaluar la implementación de prácticas de responsabilidad social empresarial en la industria automotriz de Bucaramanga y determinar cómo influye en la sostenibilidad y ... -
Formulación de dirección estratégica y análisis de competitividad de la empresa DAR Soluciones Técnicas.
Este trabajo de se enfocó en evaluar de qué manera impacta la creación de un modelo de dirección estratégica en el desempeño organizacional de DAR Soluciones Técnicas. Para ello, se analizaron tanto el entorno competitivo ... -
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS AL CONTROL INTERNO DE LOS ARQUEOS DE CAJA EN SUPERMARCAS S.A.S EN EL AÑO 2024.
El control interno es clave para gestionar adecuadamente los recursos y prevenir errores o fraudes que comprometan la estabilidad financiera. En Supermarcas S.A.S., donde el flujo de dinero es constante, contar con ... -
Propuesta de un plan de marketing para incrementar las ventas en el sector de cosméticos de la empresa GogoMakeup de Bucaramanga del año 2024
El presente trabajo de grado propone un plan de marketing para incrementar las ventas de la empresa GogoMakeup en Bucaramanga durante en el año 2024. GogoMakeup dedicada a la comercialización de cosméticos, enfrenta desafíos ... -
Análisis del estado actual de la normatividad del Impuesto de Industria y Comercio sobre el e Commerce en 62 municipios del departamento de Santander Colombia durante el periodo 2024
Este estudio analiza el estado actual de la normatividad del Impuesto de Industria y Comercio (ICA) en relación con el comercio electrónico (e-Commerce) en 62 municipios del departamento de Santander, Colombia, durante ... -
Análisis del estado actual de la normatividad del Impuesto de Industria y Comercio sobre el e-Commerce en los municipios de las subregiones: Sabana Centro, Sabana Occidente, Soacha, Sumapaz, Tequendama y Ubaté del departamento de Cundinamarca y Quindío de Colombia durante el periodo 2024
En Colombia, el pago del Impuesto de Industria y Comercio (ICA) para empresas no residentes que prestan servicios digitales no está claramente definido, lo que genera incertidumbre tanto para los contribuyentes como ... -
Análisis del estado actual de la normatividad del Impuesto de Industria y Comercio sobre el e-Commerce en los municipios de las subregiones: Bajo Cauca, Magdalena Medio, Nordeste, Norte y Oriente del departamento de Antioquia de Colombia durante el periodo 2024.
El Impuesto de Industria y Comercio es un impuesto de carácter municipal que se origina por la realización efectiva de las actividades comerciales, industriales, de servicios y financieras; con el crecimiento de la ... -
Análisis del estado actual de la normatividad del Impuesto de Industria y Comercio sobre el e-Commerce en los municipios de las subregiones: Valle de Aburrá, Urabá, Suroeste y Occidente del departamento de Antioquia de Colombia durante el periodo 2024.
Este estudio busca identificar los desafíos en la aplicación del impuesto de industria y comercio más específicamente en lo referente al comercio electrónico especialmente en del Valle de Aburrá, Urabá, Suroeste y ... -
La importancia de la formación y el desarrollo de las habilidades blandas del talento humano en el sector manufacturero de Bucaramanga del año 2020-2024
La presente investigación analiza la importancia de la formación y desarrollo de habilidades blandas del talento humano en el sector manufacturero de Bucaramanga durante el período 2020-2024, mediante un estudio ... -
Manual de funciones para los cargos de coordinador de operaciones, supervisor de mantenimiento y administrador de la empresa INGETCOL INGENIERIA SAS.
El presente estudio aborda la problemática de la ineficiencia operativa y la falta de claridad en los roles dentro de INGETCOL INGENIERÍA SAS, una empresa de ingeniería en Bucaramanga. La ausencia de un manual de funciones ... -
DISEÑO DE ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL SUPER BODEGA BOGOTÁ
El presente estudio tiene como finalidad desarrollar una estrategia de marketing digital para Super Bodega Bogotá S.A.S., buscando así modernizar su competitividad y su posición en el mercado. Para lograrlo, se realizó un ...