Browsing FCSE by Author "Ibáñez Peñuela, Ismael Enrique"
Now showing items 1-17 of 17
-
ANÁLISIS DE LA INFLUENCIA DE LAS ESTRATEGIAS DEL MARKETING EN LOS CLIENTES QUE DETERMINAN SU COMPORTAMIENTO PARA COMPRAR
DEISY YULIETH VELOZA BARRETO; LEIDY YESENIA JEREZ RINCÓN; MARIA NATHALIA SANDOVAL RINCÓNA medida que ha pasado el tiempo la tecnología ha venido evolucionando, entre eso las compras online y el marketing esto ha generado que la poblaciones ya no vayan a un punto físico , sino que sus compras las hagan por ... -
ANÁLISIS DE METODOLOGÍAS BASADAS EN COMPETENCIAS LABORALES PARA LA CAPACITACIÓN DEL RECURSO HUMANO EN LAS PYMES DE BUCARAMANGA
Brigitte Andrea Robles Ardila; María Valentina Estrada PinillaLa planeación estratégica del recurso humano en las empresas es uno de los fundamentos principales para la gestión efectiva y productiva en el interior de distinta organización. Este método tiene una vinculación no solo ... -
Diseño de un manual de funciones para la estructura organizacional para la empresa Recicladora MOTTA
Archila Angarita, Leidy Liliana; Chaparro Tello, Lina Marcela; Lozano Durán, Mayerly SusanaEl presente trabajo está desarrollado en la empresa recicladora MOTTA la cual se encuentra ubicada en Bucaramanga, recolecta y distribuye el reciclaje de los hospitales en el área Metropolitana de Santander. El propósito ... -
Diseño y socialización organigrama y manual de funciones, a la empresa Operfarma Distribuciones, para mejorar la efectividad en los procesos.
Lucia Janeth Acevedo Jiménez; Jessica Tatiana Quintero LozadaEl informe se presentó teniendo en cuenta los objetivos específicos, que conceptualizaron: Inicialmente se realizó un diagnostico a la empresa donde se aplicó la herramienta de la encuesta, que no ofreció información ... -
Estudio de caso empresarial de la marca Juventud sin ADN en la comercialización de productos tangibles e intangibles en la preferencia por parte del consumidor y cliente potencial
Diana Sofia Muñoz Lizcano; Rafael de Jesús Morales Bernal; Yenny Tatiana Guerrero LizcanoEl completo aprovechamiento de la marca, permite mantener una ventaja competitiva dentro de una empresa, de esta forma, las organizaciones que se enfocan en usar todos los recursos posibles por ampliar su radio de acción ... -
Estudio de la percepción del servicio que ofrece CAFE UTS para los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander
Adriana Bustos Alcocer; Silvia Linneth Güiza SerranoEl desarrollo de este trabajo tiene como metodología exploratoria con enfoque cuantitativo, se realizó una encuesta donde permitió analizar las percepciones sobre el servicio de CAFE UTS y de esta manera buscar el ... -
ESTUDIO DE MERCADO PARA LA CREACIÓN DE EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE MERMELADA A BASE DE MELÓN
Yesenia Mendoza Carreño; Olga Patricia Lozano RojasA través de este proyecto se pretende realizar un estudio de mercado con el fin de conocer la viabilidad de producir y comercializar mermelada a base de melón, su producción se realizará en Cepita y su distribución y ... -
Estudio de mercado sobre el sector de calzado de la ciudad de Bucaramanga en la preferencia del segmento de mercado infantil de 0 a 3 años de la marca: Calzados VANXEL
Angy Paola Jurado Quesada.; Juan Esteban Gil CardenasEl desarrollo de este trabajo de grado implementamos una metodología de carácter exploratoria con un enfoque cuantitativo, y consistió generalmente en diseñar una herramienta que facilitara en gran proporción a recopilar ... -
Evaluar la satisfacción del cliente en el servicio comercial del periodo 2020 en el sector de las Telecomunicaciones en el área Metropolitana de Bucaramanga.
Andrey Camilo Mora Calderón; Leidi Yojana Pinilla Ochoa; Yesika Yonhara Salas GómezEl éxito en las ventas de productos o servicios, depende hoy en día de la atención de los clientes; por esta razón, las empresas han optado por aunar esfuerzos con la intención de coordinar las actividades que se llevan ... -
Plan de marketing para la constitución de una empresa dedicada a la producción y comercialización de pulpas de fruta.
Serrano Rueda, Karla; Jerez Santamaría, Leidy Milena; Duarte López, Erwin EduardoEn el presente trabajo se busca implementar los conceptos básicos para diseñar un plan de marketing y llevar a cabo la constitución de una empresa productora y comercializadora de pulpas de frutas en el municipio de ... -
Plan de marketing para la creación de la empresa móvil llamada SERVAL CARWASH EN ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA 2021
Sergio Andrés Afanador Márquez; Valeria Cristina Rey RoperoEste proyecto académico se centró en elaborar un plan de marketing que tiene como fin la conformación de SERVAL CARWASH. El proceso misional de la empresa radica en la prestación del servicio de lavado de vehículos sin ... -
Plan de mejoramiento organizacional de la empresa Empcoreciclar sas esp
Pabón Suarez, Paula Daniela; Uribe Otálora, Ximena Patricia; Ospina Pérez, Erika TatianaEl presente proyecto de grado tiene como propósito establecer un plan de mejoramiento organizacional para la empresa empcoreciclar sas esp. En donde se implementen herramientas para alcanzar la eficiencia y calidad de la ... -
PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE PUBLICIDAD -TC CREATIVE-
BONILLA TORRES, PAULA ANDREAEl trabajo presentado a continuación tiene como objetivo conocer los clientes potenciales proyectados para fijar el grado de viabilidad que hay para crear y legalizar una empresa prestadora de servicios de publicidad, se ... -
Plan de negoció para medir la viabilidad de una tienda virtual de ropa y accesorios para dama, en la ciudad de Bucaramanga-Santander
July Marcela Domínguez Mantilla; Jonathan Andrés Martínez CáceresRESUMEN EJECUTIVO Este proyecto trata de un emprendimiento enfocado a una tienda virtual de ropa y accesorios para dama en la ciudad de Bucaramanga, mediante la estructuración de un plan de negocios utilizando la ... -
Planteamiento de mejora al sistema de recaudo de las Unidades Tecnológicas de Santander
Avila Parra, Laura Katherine; Duran Malaver, Neidky Judith; Blanco Arango, Ruben AlejandroEl presente documento proyecta el planteamiento de una mejora al sistema de recaudo de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), con el fin de beneficiar a toda la comunidad UTEISTA a través del uso de herramientas ... -
Propuesta de mejora en el área comercial de la empresa Distribuidora Specias y Más
Shirley Tatiana Castillo Sierra; Maria Paula Ramos CabezasDistribuidora Specias y Más, teniendo como enfoque el área comercial, aplicando las cinco fuerzas de Porter. Esto, con una metodología exploratoria cualitativa, debido a que se realizaran encuestas con el fin de que sus ... -
Proyecto de Investigación para el fortalecimiento empresarial de Mavox Sublimaciones en la ciudad de Bucaramanga, año 2022
María Valentina Salcedo Vargas; Erika Fernanda Almeida VargasEn esta investigación se pretende realizar la implementación implementar de una metodología para fortalecer a la empresa; por ello se propone identificar estrategias, cuyo objetivo es mejorar la calidad del servicio a los ...