Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGonzález, Sandra Yohanna
dc.contributor.authorCarreño Salcedo, Marlyn Dayanna
dc.contributor.otherPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2020-09-25T20:31:51Z
dc.date.available2020-09-25T20:31:51Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3995
dc.descriptionMarketing estratégico.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación tiene como objetivo el diseño de un plan de marketing para el posicionamiento del negocio Taller de Mecánica el Freno ubicado en el municipio de girón. Con el fin de apoyar el crecimiento de la empresa y mejorar el servicio al cliente. La problemática de investigación se origina como resultado de las falencias administradas que padece el negocio, debido a la falta de una planeación estratégica, que oriente a los propietarios hacia el cumplimiento de los objetivos empresariales, primordialmente para promover el crecimiento de las ventas y garantizar un mejor servicio en cuanto a los clientes por parte de los cargos administrativos y empleados. De esta forma, lo que se busca es estabilizar las variaciones de las ventas, logrando un posicionamiento que permita mantener un nivel de ingresos que garantice una rentabilidad atractiva. Se propone mejorar las relaciones de los clientes externos, los múltiples conflictos internos, por falta de claridad en la comunicación. Ya que en toda empresa, sin importar su tamaño y las relaciones laborales entre los colaboradores de la organización, son factores que pueden afectar negativa o positivamente el crecimiento y desarrollo de la misma. Para esto el plan de marketing se plantea como una solución factible que notoriamente conseguiría crear una ventaja competitiva en el mercado, a través del aprovechamiento de fortalezas y oportunidades del negocio, fundamentadas en calidad, profesionalismo y tecnología de punta. Dentro de las propuestas que se manejan en el plan de marketing para el negocio “Taller de Mecánica el Freno”, se consolidan los objetivos que maneja el plan nacional del buen vivir y la dirección de que va un negocio en crecimiento, como son los mecanismos de financiamiento, infraestructura productiva, buscando mejorar la calidad de vida de la población y garantizando el trabajo estable, justo y digno.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 2. MARCO REFERENCIAL 17 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 49 5. RESULTADOS 63 6. CONCLUSIONES 73 7. RECOMENDACIONES 74 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 75 9. APENDICES 76 10. ANEXOS ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. Lista de Figuras Figura 1. Tipos de Investigación ¡Error! Marcador no definido. Lista de Tablas Tabla 1. Fase 1 ¡Error! Marcador no definido.es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.subjectPlan estratégico, financiero, marketing, participación de mercado, posicionamientoes_ES
dc.titlePlan de marketing para posicionar al Taller de Mecánica El Freno en el municipio de Girón para el año 2021es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.date.emitido2020-09-24
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-09-24
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem