Plan de marketing para posicionar al Taller de Mecánica El Freno en el municipio de Girón para el año 2021
Citación en APA
N/A
Autor
Carreño Salcedo, Marlyn Dayanna
Director
Pacheco Díaz, Edwin Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Marketing estratégico.
Resumen
El presente trabajo de titulación tiene como objetivo el diseño de un plan de marketing para el posicionamiento del negocio Taller de Mecánica el Freno ubicado en el municipio de girón. Con el fin de apoyar el crecimiento de la empresa y mejorar el servicio al cliente. La problemática de investigación se origina como resultado de las falencias administradas que padece el negocio, debido a la falta de una planeación estratégica, que oriente a los propietarios hacia el cumplimiento de los objetivos empresariales, primordialmente para promover el crecimiento de las ventas y garantizar un mejor servicio en cuanto a los clientes por parte de los cargos administrativos y empleados.
De esta forma, lo que se busca es estabilizar las variaciones de las ventas, logrando un posicionamiento que permita mantener un nivel de ingresos que garantice una rentabilidad atractiva. Se propone mejorar las relaciones de los clientes externos, los múltiples conflictos internos, por falta de claridad en la comunicación.
Ya que en toda empresa, sin importar su tamaño y las relaciones laborales entre los colaboradores de la organización, son factores que pueden afectar negativa o positivamente el crecimiento y desarrollo de la misma.
Para esto el plan de marketing se plantea como una solución factible que notoriamente conseguiría crear una ventaja competitiva en el mercado, a través del aprovechamiento de fortalezas y oportunidades del negocio, fundamentadas en calidad, profesionalismo y tecnología de punta.
Dentro de las propuestas que se manejan en el plan de marketing para el negocio “Taller de Mecánica el Freno”, se consolidan los objetivos que maneja el plan nacional del buen vivir y la dirección de que va un negocio en crecimiento, como son los mecanismos de financiamiento, infraestructura productiva, buscando mejorar la calidad de vida de la población y garantizando el trabajo estable, justo y digno.
Materia
Plan estratégico, financiero, marketing, participación de mercado, posicionamiento
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia y Autorización.pdf
- Nombre:
- R-DC-125 Informe Final .pdf