Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGonzalez López, Sandra Yohanna
dc.contributor.authorArenas Anaya, Alexander
dc.contributor.authorSánchez Villate, Olga Johana
dc.contributor.authorCamarón Florez, Nelson Esneider
dc.contributor.otherGonzález López, Sandra Yohanna
dc.date.accessioned2020-09-23T22:27:31Z
dc.date.available2020-09-23T22:27:31Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3977
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractEl proyecto de grado que se presenta a continuación está orientada a realizar una investigación de mercados que ayuden a determinar la viabilidad de comercializar los patacones Delicias Krokantes con sabor a limón en el Área Metropolitana de Bucaramanga Para la ejecución de proyecto realizó análisis y externo del mercado de snack en Bucaramanga y el Área Metropolitana, así como la aplicación de una encuesta, a fin de conocer el grado de aceptación del nuevo producto y determinar finalmente, que tan viable es su introducción en el mercado. De acuerdo con la Revista (Dinero, 2018), las empresas dedicadas a la venta de snacks en Colombia, han respondido de manera rápida, y eficiente a las tendencias del mercado, y le apuntan a la fabricación de productos más naturales y nutritivos, según las exigencias de los consumidores. Por lo tanto, la realización del estudio no solo servirá como base para la empresa santandereana, Delicias Krokantes, sino también, para emprendedores, interesados en crear un nuevo negocio en la zona. (Procolombia, 2019) Asegura que el negocio de pasa bocas en Colombia es viable, por la diversidad de productos agrícolas que brindan las diversas regiones, y a la flexibilidad de comercialización que brindan en grandes superficies, tiendas y supermercados. Además de los grandes estándares en temas de innovación, de calidad y tecnología, necesarios para ser aún más competitivas en los mercados internacionales. Un escenario comercial dominado las papitas fritas, patacones, chicharrones, y frutos secos, bajo las características de ser energéticos, ricos en grasas y proteínas. Delicias Krokantes, nació en el año 2000, en la ciudad de Bucaramanga, por iniciativa de la señora Gladys Meza, con la comercialización de los platanitos agridulces, en las escuelas y colegios, cercanos a su punto de fábrica que es la carrera 23 # 48-20, del barrio La Concordia. Los parámetros para el estudio son dados por el Sistema de Investigaciones de las Unidades Tecnológicas de Santander, del cual hace parte el Grupo GIMA, del programa de mercado y gestión comercial.es_ES
dc.description.sponsorshipNAes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.2. MARCO REFERENCIAL 20 2.3. MARCO CONCEPTUAL 20 2.4. MARCO LEGAL 26 2.4. MARCO AMBIENTAL 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 28 3.1. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 29 4.1. ANÁLISIS EXTERNO E INTERNO DEL SECTOR SNACK, CON EL USO DE LAS MATRICES POAM Y PCI. 29 4.1.1. MATRIZ DE PCI. 29 3.1.2 MATRIZ POAM 35 5. RESULTADOS 39 5.1. HÁBITOS DE CONSUMIDO DE SNACKS EN LOS HABITANTES DE BUCARAMANGA Y LOS MUNICIPIOS DEL ÁREA METROPOLITANA 37 5.1.1. EDAD 40 5.1.2. GÉNERO 40 5.1.3. ESTRATO 41 5.1.4. GUSTO POR LOS PATACONES 41 5.1.5. GUSTO POR LOS PATACONES EN PAQUETE 42 5.1.6. CONSUMO DE PATACONES EN PAQUETE 43 5.1.7. SITIO DE COMPRA 43 5.1.8. PAGO POR PAQUETE 44 5.1.9. MOTIVO DE COMPRA 44 5.1.10. GUSTO POR LOS TIPOS DE PATACÓN 44 5.1.11. GUSTO POR LOS PATACONES CON SABOR 45 5.1.12. ACOMPAÑAMIENTO PARA PATACONES 45 5.1.13. PATACONES CON LIMÓN EN EL MERCADO LOCAL 46 5.1.14. POSICIONAMIENTO DE LA MARCA DELICIAS KROKANTES 46 6. CONCLUSIONES 48 6.1. VIABILIDAD DE INTRODUCIR EN EL MERCADO, PATACONES DELICIAS KROKANTES CON SABOR A LIMÓN ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 7. RECOMENDACIONES 49 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 50 9. ANEXOS 52 A. ENCUESTA APLICADA 52 B. RESULTADOS DE LA ENCUESTA 54 B-1 EDAD 54 B-2 GÉNERO 54 B-3 ESTRATO 55 B-4 ¿LE GUSTAN LOS PATACONES? 55 B-5 ¿LE GUSTAN LOS PATACONES EN PAQUETE? 56 B-6 ¿CADA CUÁNTO LOS CONSUME? 56 B-7 ¿DÓNDE ACOSTUMBRA A COMPRARLOS? 57 B-8 ¿CUÁNTO PAGA POR PAQUETE PEQUEÑO DE PATACÓN? 58 B-9 ¿POR QUÉ MOTIVO LOS COMPRA? 58 B-10 LE GUSTAN LOS PATACONES CON: 59 B-11 LE GUSTAN LOS PATACONES CON SABORES: 59 B-12 ¿CON QUÉ LE GUSTA ACOMPAÑAR LOS PATACONES? 60 B-13 ¿LE GUSTARÍA QUE EXISTIERA EN EL MERCADO UN PATACÓN CON LIMÓN? 60 B-14 ¿CONOCE LA MARCA SANTANDEREANA DELICIAS KROKANTES? 61es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectComercialización,es_ES
dc.subject, empaquees_ES
dc.subjectsensación del sabores_ES
dc.subjectdeleite al paladares_ES
dc.subjectcomplejoes_ES
dc.titleEstudio de mercado para determinar la viabilidad de comercializar Patacones Delicias Krokantes con sabor a limón, en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Año 2020es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2020-09-23
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-09-04
dc.description.programaacademicoMercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem