Estudio de mercado para determinar la viabilidad de comercializar Patacones Delicias Krokantes con sabor a limón, en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Año 2020
Autor
Arenas Anaya, Alexander
Sánchez Villate, Olga Johana
Camarón Florez, Nelson Esneider
Director
González López, Sandra Yohanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo
Resumen
El proyecto de grado que se presenta a continuación está orientada a realizar una investigación de mercados que ayuden a determinar la viabilidad de comercializar los patacones Delicias Krokantes con sabor a limón en el Área Metropolitana de Bucaramanga
Para la ejecución de proyecto realizó análisis y externo del mercado de snack en Bucaramanga y el Área Metropolitana, así como la aplicación de una encuesta, a fin de conocer el grado de aceptación del nuevo producto y determinar finalmente, que tan viable es su introducción en el mercado.
De acuerdo con la Revista (Dinero, 2018), las empresas dedicadas a la venta de snacks en Colombia, han respondido de manera rápida, y eficiente a las tendencias del mercado, y le apuntan a la fabricación de productos más naturales y nutritivos, según las exigencias de los consumidores. Por lo tanto, la realización del estudio no solo servirá como base para la empresa santandereana, Delicias Krokantes, sino también, para emprendedores, interesados en crear un nuevo negocio en la zona.
(Procolombia, 2019) Asegura que el negocio de pasa bocas en Colombia es viable, por la diversidad de productos agrícolas que brindan las diversas regiones, y a la flexibilidad de comercialización que brindan en grandes superficies, tiendas y supermercados. Además de los grandes estándares en temas de innovación, de calidad y tecnología, necesarios para ser aún más competitivas en los mercados internacionales. Un escenario comercial dominado las papitas fritas, patacones, chicharrones, y frutos secos, bajo las características de ser energéticos, ricos en grasas y proteínas.
Delicias Krokantes, nació en el año 2000, en la ciudad de Bucaramanga, por iniciativa de la señora Gladys Meza, con la comercialización de los platanitos agridulces, en las escuelas y colegios, cercanos a su punto de fábrica que es la carrera 23 # 48-20, del barrio La Concordia.
Los parámetros para el estudio son dados por el Sistema de Investigaciones de las Unidades Tecnológicas de Santander, del cual hace parte el Grupo GIMA, del programa de mercado y gestión comercial.
Materia
Comercialización,, , empaque, sensación del sabor, deleite al paladar, complejo
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- R-DC-125 Final Delicias Krokantes, ...
- Nombre:
- RGC001.pdf