Planeación Estratégica Para La Empresa MACARFI

Author
Fonque Rodríguez, Silvia Juliana
Gómez Arenas, Andrea Carolina
Serrano Uribe, Deisy Carolina
Director
Guzmán Duque, Alba Patricia
Metadata
Show full item recordAbstract
El mercado en el sector de las confecciones se encuentra en constante crecimiento ofreciendo no solo calidad sino cantidad y todo esto ha hecho que las pequeñas y medianas empresas se les dificulten el crecimiento no solo de la marca sino de la demanda, además competir en el mercado nacional también ha sido complejo. El plan de marketing diseñado a la empresa MACARFI, se planteó con el fin para aportar en su crecimiento no solo en el mercado de la ciudad de Bucaramanga, sino de las demás ciudades del país y a mediano plazo lograr la exportación de las diferentes prendas de vestir que se fabrican. Este plan de marketing se realiza al ver la necesidad que tiene la empresa de incrementar el número de clientes, posicionar la marca en el mercado digital y resaltar su presencia en el sector. Para esto se proponen diferentes estrategias que permitirán junto con los objetivos plasmados llegar a esta meta en un determinado tiempo. Con esto, se pronostica un crecimiento favorable no solo en las ventas de la empresa, también el reconocimiento en el mercado no solo local sino digital, ofreciendo calidad, una nueva imagen y catálogo de prendas, obteniendo así la ampliación del segmento de mercado. En este proyecto se evaluó el sector en el cual la empresa ejerce su actividad económica y a su vez se realizó una retroalimentación interna de la misma, detallando los aspectos positivos y negativos los cuales fueron de gran importancia para la aplicación de las estrategias planteadas.
Subject
Planeación, estrategia, objetivos, marketing, mercado.
Collections
Vista previa
- Name:
- R-GC-01 (3).pdf
- Name:
- PROYECTO APROBADO 03-09-2020 ...