Estudio de mercados para conocer el posicionamiento de la agencia de viajes Santur l’Alianxa S.A.S en Bucaramanga. Año 2020.
Autor
Alquichire Sierra, William
Grimaldos Saavedra, Lesly Alejandra
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo conocer el posicionamiento de la agencia de viajes Santur l’Alianxa S.A.S., para la cual fue necesario desarrollar los siguientes objetivos: Encontrar los aspectos específicos que influyen en las decisiones de compra de los consumidores e identificar el posicionamiento de turismo con más demanda en Bucaramanga. Esta investigación constituye un aporte al proyecto de investigación Metodología de formulación y desarrollo de un modelo de gestión en marketing estratégico para las microempresas del sector turístico que posibilite el mejoramiento de la competitividad empresarial que llevara a la satisfacción y a la fidelización de los clientes en el departamento de Santander, liderado por el docente Cyril (Castex, 2017). Este proyecto busco establecer los pasos para conocer el nivel de aceptación y el posicionamiento actual de la agencia de viajes Santur l’Alianxa S.A.S y formular recomendaciones. En la investigación se determinó la relación existente entre el comportamiento del consumidor y el posicionamiento de las agencias de viajes. Debido a la falta de estudios que permitieran tener una base para la investigación, se realizó el planteamiento de dos hipótesis, las cuales fueron contextualizadas por bases teóricas, encuestas y observaciones realizadas durante el estudio. Finalmente, con el análisis histórico del comportamiento de los consumidores y teniendo en cuenta otros factores como el entorno, el mercado, la competencia y el servicio se establecieron los objetivos generales y específicos, con el fin de identificar el mercado objetivo al que debe dirigirse la agencia de viajes para llegar a la mente del consumidor y lograr el posicionamiento de esta marca en la mente de los clientes potenciales.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final.pdf
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia y autorizacion ...
- Nombre:
- F-GC-02 Ficha Metadatos.pdf