Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorBravo, Jorge
dc.contributor.authorHernández López, María Camila
dc.contributor.otherRueda Gomez, Karol Lisette
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2020-09-18T22:13:56Z
dc.date.available2020-09-18T22:13:56Z
dc.identifier.citationHernandez, L., & Rueda, K (2020) Impacto del curso PREIN-UTS en la retención académica de los estudiantes de nuevo ingreso.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3926
dc.descriptionEducación Matemáticaes_ES
dc.description.abstractLas matemáticas son esenciales para la vida de las personas, no obstante, cada vez son más las cifras de estudiantes que obtienen bajos resultados académicos en esta área por falta de interés o motivación. Por ello es necesario generar alternativas de solución a la problemática que se presenta desde hace algunos años atrás. Asimismo, una alternativa de solución ha sido la implementación de la plataforma Khan Academy la cual está siendo utilizada por las Unidades Tecnológicas de Santander en la implementación del curso PREIN con el fin de fortalecer los pre-saberes en el área de matemáticas de los estudiantes de nuevo ingreso. Por lo tanto, con esta investigación se quiere comparar el rendimiento académico de los estudiantes de nuevo ingreso antes y después de la implementación del curso virtual PREIN-UTS. La muestra de investigación la conformaran los estudiantes que cursaron las asignaturas de matemática básica, y álgebra desde 2011-I hasta 2020-I. La metodología del estudio será cuantitativa de tipo exploratorio, con la utilización del software SPSS y estadísticas descriptivas para el análisis de datos. Con los resultados de la investigación se espera generar evidencias que aporten al mejoramiento de estrategias que ayuden a disminuir los índices de deserción y repitencia debido a la falta de pre-saberes de los estudiantes no adquiridos antes de ingresar a la institución. El proyecto también busca promover la implementación de la plataforma Khan Academy como herramienta primordial para el fortalecimiento de las competencias matemáticas.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO.................................................................................................... 9 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ............................................... 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.................................................................. 11 1.2. JUSTIFICACIÓN.................................................................................................. 13 1.3. OBJETIVOS......................................................................................................... 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL...................................................................................... 13 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS............................................................................. 13 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES ............................................................ 13 2. MARCOS REFERENCIALES .............................................................................. 16 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ...................................................... 17 4. RESULTADOS .................................................................................................... 19 5. CONCLUSIONES ................................................................................................ 32 6. RECOMENDACIONES ........................................................................................ 33 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS .................................................................... 34es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectKhan Academy, Retención estudiantil, Tasas de aprobación y deserción.es_ES
dc.titleImpacto del curso PREIN-UTS en la retención académica de los estudiantes de nuevo ingreso.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2020-09-18
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-09-15
dc.description.programaacademicoTecnología en Contabilidad Financieraes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem