Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto del curso PREIN-UTS en la retención académica de los estudiantes de nuevo ingreso.
dc.rights.license | restringido | es_ES |
dc.contributor.advisor | Bravo, Jorge | |
dc.contributor.author | Hernández López, María Camila | |
dc.contributor.other | Rueda Gomez, Karol Lisette | |
dc.coverage.spatial | Santander | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-09-18T22:13:56Z | |
dc.date.available | 2020-09-18T22:13:56Z | |
dc.identifier.citation | Hernandez, L., & Rueda, K (2020) Impacto del curso PREIN-UTS en la retención académica de los estudiantes de nuevo ingreso. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3926 | |
dc.description | Educación Matemática | es_ES |
dc.description.abstract | Las matemáticas son esenciales para la vida de las personas, no obstante, cada vez son más las cifras de estudiantes que obtienen bajos resultados académicos en esta área por falta de interés o motivación. Por ello es necesario generar alternativas de solución a la problemática que se presenta desde hace algunos años atrás. Asimismo, una alternativa de solución ha sido la implementación de la plataforma Khan Academy la cual está siendo utilizada por las Unidades Tecnológicas de Santander en la implementación del curso PREIN con el fin de fortalecer los pre-saberes en el área de matemáticas de los estudiantes de nuevo ingreso. Por lo tanto, con esta investigación se quiere comparar el rendimiento académico de los estudiantes de nuevo ingreso antes y después de la implementación del curso virtual PREIN-UTS. La muestra de investigación la conformaran los estudiantes que cursaron las asignaturas de matemática básica, y álgebra desde 2011-I hasta 2020-I. La metodología del estudio será cuantitativa de tipo exploratorio, con la utilización del software SPSS y estadísticas descriptivas para el análisis de datos. Con los resultados de la investigación se espera generar evidencias que aporten al mejoramiento de estrategias que ayuden a disminuir los índices de deserción y repitencia debido a la falta de pre-saberes de los estudiantes no adquiridos antes de ingresar a la institución. El proyecto también busca promover la implementación de la plataforma Khan Academy como herramienta primordial para el fortalecimiento de las competencias matemáticas. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Unidades Tecnologicas de Santander | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO.................................................................................................... 9 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ............................................... 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.................................................................. 11 1.2. JUSTIFICACIÓN.................................................................................................. 13 1.3. OBJETIVOS......................................................................................................... 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL...................................................................................... 13 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS............................................................................. 13 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES ............................................................ 13 2. MARCOS REFERENCIALES .............................................................................. 16 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ...................................................... 17 4. RESULTADOS .................................................................................................... 19 5. CONCLUSIONES ................................................................................................ 32 6. RECOMENDACIONES ........................................................................................ 33 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS .................................................................... 34 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Khan Academy, Retención estudiantil, Tasas de aprobación y deserción. | es_ES |
dc.title | Impacto del curso PREIN-UTS en la retención académica de los estudiantes de nuevo ingreso. | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | copyright(CC.BY.NC.ND 2.5). | es_ES |
dc.date.emitido | 2020-09-18 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Contabilidad Financiera | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2020-09-15 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Contabilidad Financiera | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación