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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGUZMÁN DUQUE, ALBA
dc.contributor.authorMeza Rodriguez, Johann Sebasthian
dc.contributor.authorReyes Vega, Gonzalo Andres
dc.contributor.authorAguilar Parra, Nicolás Alexander
dc.contributor.otherGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.coverage.spatialRegionales_ES
dc.date.accessioned2020-09-18T18:40:27Z
dc.date.available2020-09-18T18:40:27Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3920
dc.description.abstractDesde sus inicios el hombre ha sido un ser social por naturaleza según lo especifico el gran filósofo Aristóteles, ya que el ser humano se complementa dando a otros y recibiendo de ellos, hubo una manifestación de amistad donde Aristóteles reitera que “la vida sería un vacío sin amigos”. Lo afirman las culturas egipcias e indias que se reunían para compartir con la familia y amigos, grandes banquetes acompañados de bebidas con licor y fermentadas. Por esto se inicia el presente proyecto de emprendimiento con el objetivo el desarrollo de una idea de negocio basada en llevar el bar a un evento social en la ciudad de Bucaramanga. El modelo de negocio BAXTERBAR busca ser un modelo de empresa sofisticada para solucionar la problemática detectada en Bucaramanga de la insuficiente oferta de servicio calificado de coctelería en eventos sociales, realizado en una forma innovadora, con proximidad y flexibilidad en la oferta y su objetivo general es conocer la necesidad que tienen las diferentes empresas de eventos en cuanto a servicio de cocteleria en las actividades sociales que ellos manejan para poder satisfacer este requerimiento. La metodología a seguir después de contratado un evento es instalar y utilizar barras móviles modernas e innovadoras en su presentación, a su vez contratar personal adecuado para asignarles las diferentes actividades como working, flair, mixologia, lavado, conexiones eléctricas y carga que se requieren. Con todo esto se busca abarcar gran parte del mercado contando con un producto de calidad, al entrar al mercado Baxterbar generará un impacto positivo en los clientes ya que sus técnicas de manejo de barra son innovadoras, al igual que sus productos, impacto que también afectará a la competencia ya que se verá obligada a actualizarse en temas de coctelería moderna.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. ÁRBOL DE PROBLEMAS 14 1.3. JUSTIFICACIÓN 15 1.4. OBJETIVOS 17 1.4.1 OBJETIVO GENERAL 17 1.4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.1.1 SECTOR DE LICORES Y BARES 19 2.1.2 CÓCTELES 20 2.1.3 BARMAN O BARTENDER 21 2.1.4 LA MIXOLOGÍA MOLECULAR 21 2.2. MARCO LEGAL 23 2.3. MARCO CONCEPTUAL 24 2.4. MARCO AMBIENTAL 25 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 27 3.1. PASOS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO BAJO LA METODOLOGÍA DEL MARCO LÓGICO 27 3.1.1 MATRIZ DE INVOLUCRADOS 27 3.1.2 ÁRBOL DE PROBLEMAS 28 3.1.3 ÁRBOL DE OBJETIVOS 29 3.1.4 ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN 29 3.1.5 MATRIZ DE MARCO LÓGICO 30 3.1.6 DOCUMENTO TÉCNICO 31 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 32 FUENTES PRIMARIAS 34 FUENTES SECUNDARIAS 34 PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE RESULTADOS 37 CONOCIMIENTO DEL SERVICIO DE BARRA MÓVIL COCTEL & COFFE EVENTOS SOCIALES 38 CARACTERÍSTICAS 45 DEMANDA ACTUAL 49 PROYECCIÓN DE LA DEMANDA 49 PRECIO 52 ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN 54 CANALES DE COMERCIALIZACIÓN 54 MACROLOCALZACIÓN 55 MICROLOCALIZACIÓN 55 MÉTODO DE EVALUACIÓN DE LA LOCALIZACIÓN 56 DETERMINACIÓN DE LA ALTERNATIVA DE LOCALIZACIÓN 57 DETERMINACIÓN DE LOS FACTORES DE LOCALIZACIÓN 57 DETERMINACIÓN DE LA PONDERACIÓN DE CADA FACTOR 58 DETERMINACIÓN DE ESCALA DE CALIFICACIÓN 58 ELABORACIÓN DE MATRIZ DE CALIFICACIÓN 58 TAMAÑO DEL PROYECTO 59 CAPACIDAD DEL PROYECTO 59 DISTRIBUCIÓN DE LAS ÁREAS 59 DISTRIBUCIÓN DE LA PLANTA 60 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO PRODUCTIVO 61 DETERMINACIÓN DE LAS INVERSIONES 66 ESTRUCTURA ECONÓMICA DISEÑADA 73 3.1.7 HILO CONDUCTOR 82 4. CONCLUSIONES 83 5. RECOMENDACIONES 84 6. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 7. ANEXOS ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectCocteleria, logística, innovación, emprendimiento, modelo de negocio.es_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de la empresa Baxterbar en el municipio de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderRestringidos a la aprobación de Alba Patricia Guzmán Duque, Ph.D.es_ES
dc.date.emitido2020-09-18
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNÓLOGO EN GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2018-06-01
dc.description.programaacademicoGESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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