Estudio de factibilidad para la creación de la empresa Baxterbar en el municipio de Bucaramanga
Autor
Meza Rodriguez, Johann Sebasthian
Reyes Vega, Gonzalo Andres
Aguilar Parra, Nicolás Alexander
Director
Guzmán Duque, Alba Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Desde sus inicios el hombre ha sido un ser social por naturaleza según lo especifico el gran filósofo Aristóteles, ya que el ser humano se complementa dando a otros y recibiendo de ellos, hubo una manifestación de amistad donde Aristóteles reitera que “la vida sería un vacío sin amigos”. Lo afirman las culturas egipcias e indias que se reunían para compartir con la familia y amigos, grandes banquetes acompañados de bebidas con licor y fermentadas. Por esto se inicia el presente proyecto de emprendimiento con el objetivo el desarrollo de una idea de negocio basada en llevar el bar a un evento social en la ciudad de Bucaramanga. El modelo de negocio BAXTERBAR busca ser un modelo de empresa sofisticada para solucionar la problemática detectada en Bucaramanga de la insuficiente oferta de servicio calificado de coctelería en eventos sociales, realizado en una forma innovadora, con proximidad y flexibilidad en la oferta y su objetivo general es conocer la necesidad que tienen las diferentes empresas de eventos en cuanto a servicio de cocteleria en las actividades sociales que ellos manejan para poder satisfacer este requerimiento. La metodología a seguir después de contratado un evento es instalar y utilizar barras móviles modernas e innovadoras en su presentación, a su vez contratar personal adecuado para asignarles las diferentes actividades como working, flair, mixologia, lavado, conexiones eléctricas y carga que se requieren. Con todo esto se busca abarcar gran parte del mercado contando con un producto de calidad, al entrar al mercado Baxterbar generará un impacto positivo en los clientes ya que sus técnicas de manejo de barra son innovadoras, al igual que sus productos, impacto que también afectará a la competencia ya que se verá obligada a actualizarse en temas de coctelería moderna.
Materia
Cocteleria, logística, innovación, emprendimiento, modelo de negocio.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- BAXTERBAR RDC 96 2018-converti ...
- Nombre:
- BAXTERBAR RDC RGC 012018 (1).pdf